Copasa logra su objetivo de emitir 50 millones en el MARF

La compañía destinará a su expansión internacional la financiación que ha conseguido en la primera operación que realiza la bolsa para medianas empresas

Copasa valoró ayer de forma muy positiva su primera experiencia en el nuevo Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), la bolsa para medianas empresas. La compañía de construcción y servicios que preside José Luis Suárez Gutiérrez cubrió el lunes la totalidad de la emisión de 50 millones de euros a cinco años, que destinará a 'continuar con los planes de expansión y con el crecimiento internacional', explicó en una nota.

Redacción. vigo

Publicado: 18 dic 2013 - 07:00 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:28

José Luis Suárez es el presidente de Copasa.
José Luis Suárez es el presidente de Copasa.

El equipo gestor aprecia la respuesta y la confianza mostrada por los inversores, así como la diversificación tanto geográfica como sectorial. Algo más de la quinta parte de la emisión, dirigida en su totalidad por Bankia y en la que jugó un destacado papel el Banco Sabadell, fue cubierta por inversores extranjeros, el 23%, en la que resultó determinante el trabajo efectuado desde Londres por KNG Securities, el brooker de toda la emisión a nivel internacional.

De los inversores extranjeros, la mitad son entidades o instituciones con sede en el Reino Unido y en cuanto al tipo de operador, en torno al 68% fue concedida a bancos o banca privada, un 23% a gestoras de fondos y un 7% a compañías aseguradoras.

El asesor financiero de la operación fue Didendum Eafi, sociedad dirigida por Angel López Corona y María Victoria Vázquez Sacristán, bajo el paraguas de Didendum AR, sociedad participada por José Beiras.

En la operación que inaugura el MARF, Copasa elogia que los inversores hayan reconocido y valorado la solvencia, la proyección de resultados, la creciente internacionalización y el grado de tecnificación de la constructora, que muestra un elevado nivel de diversificación.

Por su parte, la dimensión, la situación financiera, la posición de solidez, la diversificación de ingresos, la estrategia y el recorrido internacional se han visto refrendados por la calificación 'BB con perspectiva positiva' concedida por Axesor y, ahora, por los resultados de la primera emisión de deuda en el nuevo mercado de financiación.

En dos años, Copasa ha duplicado el volumen de su cartera de obras, por la pujante contribución del sector exterior. En la actualidad, la cartera de obras contratadas asciende a 1.438 millones de euros, de los que el 64,8% (932 millones) corresponde a adjudicaciones internacionales.

Contenido patrocinado

stats