El convenio del metal se bloquea en Vigo antes de empezar la negociación
Manifestación
La patronal plantó la reunión de ayer porque los sindicatos convocaron en el mismo sitio una protesta por otro convenio
La negociación del convenio del metal de la provincia de Pontevedra se tensa tras solo una primera reunión. Ayer tenía que haberse celebrado la segunda en Vigo, pero la parte empresarial -integrada por Asime, Atra e Instalectra- acordó la semana pasada no participar debido a la concentración que convocaron CIG, UGT y CC OO por otro asunto -desbloquear el convenio del comercio metal- en el mismo sitio donde se negocia el del metal. Las patronales mostraron su “profundo malestar” ante la manifestación que celebraron delante del Hotel Coia y apela a que se den “las condiciones adecuadas para retomar el diálogo en un clima de respeto mutuo”.
Los sindicatos, por su parte, criticaron la “decisión unilateral e injustificada” de la parte empresarial, a la que emplazan a que “abandone la estrategia de bloqueo”. Los representantes de los trabajadores proponen reunirse el 10 de febrero y piden “actitud real de diálogo y respeto”.
El metal comenzó en enero a negociar un nuevo convenio colectivo para 3.700 empresas y 30.000 trabajadores de la provincia de Pontevedra. La protesta llevada a cabo ayer era para reclamar el desbloqueo del convenio provincial del comercio metal.
Contenido patrocinado
También te puede interesar