El consumo de combustibles crece en Vigo y bajan los precios
El suministro de gasolina aumentó en el primer trimestre del año un 9% en la provincia y un 5% el gasóleo. El litro de diésel desciende hasta rozar los 1,20 euros
El consumo de combustibles de automoción crece en Vigo y la provincia de Pontevedra, donde los precios se relajan y suman ya cuatro semanas consecutivas a la baja.
En el primer trimestre del año, el suministro de carburantes alcanzó las 131.400 toneladas -contabilizando solo gasóleo A habitual y gasolina súper 95, los más demandados- lo que supone un incremento de un 6% con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. El consumo de diésel se incrementó un 5,5% y el de gasolina más, un 9%, según datos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).
Por otra parte, los precios de los combustibles están dando un respiro al bolsillo con una tendencia a la baja en las últimas cuatro semanas. Los últimos datos que ofrece el portal de hidrocarburos Geoportal, del Ministerio para la Transición Ecológica, recogen el litro de diésel a 1,24 en varias estaciones de servicio de la ciudad y la cotización más elevada de este carburante sería 1,48 euros. Por su parte, la gasolina sigue estando más cara, pero recorta distancias con el gasóleo. La horquilla de precios de la súper 95 se mueve estos días entre 1,33 euros el litro y 1,56.
La tónica en Vigo y provincia es la misma que a nivel nacional, donde el precio medio del litro de diésel se sitúa en los 1,377 euros, retrocediendo así a niveles de principios de octubre, y el de gasolina está en 1,46 euros, su nivel más bajo desde finales de 2022, cuando estaba vigente la subvención por la crisis tras la guerra en Ucrania, según datos del Boletín Petrolero de la UE.
Con los valores actuales, llenar un depósito de 55 litros de gasóleo y gasolina cuesta entre 75 y 80 euros de media respectivamente. Supone 9 y 12 euros más que hace un año.
La 'low cost' Ballenoil proyecta aperturas en la comarca
La firma de bajo coste Ballenoil prevé la apertura de varias gasolineras en la comarca de Vigo, una en la ciudad- en Coia- y otras dos en Porriño y Moaña. En el resto de la provincia planea abrir otras dos en Lalín y Sanxenxo, según informa en su página web. Su plan de expansión recoge un total de 17 aperturas en toda Galicia.
Ballenoil cuenta con una operativa en Vigo, en la Carretera Camposancos, y en la ciudad hay otras marcas ‘low cost’ como Petroprix, que tiene dos, Plenergy (antigua Plenoil) cuenta con cinco y también suministran Autonetoil, Bye, Las Palmeras, Galea y Alcampo y Eroski.
Contenido patrocinado
También te puede interesar