Competencia autoriza la alianza entre Ascensores Enor y Otis

La firma del acuerdo se producirá en febrero y la marca viguesa tendrá autonomía propia

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha dado luz verde a la alianza estratégica del vigués Grupo Ascensores Enor y el Grupo Zardoya Otis, operación cuyos trámites se iniciaron en agosto de 2012 y que finalizarán, previsiblemente con la firma de ambas partes en febrero.

redacción. vigo

Publicado: 24 ene 2013 - 07:00 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:47

La sede de Enor, en el Parque Tecnológico de Valladares.
La sede de Enor, en el Parque Tecnológico de Valladares.

La empresa viguesa explicó ayer que entre los principales valores que sostienen esta alianza cabe subrayar la afinidad de las culturas empresariales en aspectos clave, como la seguridad, la vocación de servicio al cliente y unos elevados estándares éticos de transparencia y rigor.

En este sentido Enor explicó que este proceso no afectará ni hoy ni en el futuro a las relaciones y compromisos con sus clientes. 'La compañía mantendrá la misma cercanía y atención personalizada, como a lo largo de los más de 60 años de existencia de la marca', aseguró en un comunicado.

AUTONOMÍA Y SEDE EN VIGO

Tras el acuerdo, Ascensores Enor seguirá siendo la marca gallega del grupo con autonomía propia, manteniendo su sede central en Vigo, así como todas sus delegaciones en España y Portugal y disponiendo de la misma estructura organizativa y personal que antes de la operación. Asimismo, esta integración otorga a Enor la posibilidad de convertirse en la cabecera mundial de equipos elevadores para el sector naval, dentro del Grupo Otis, aprovechando el alto desarrollo tecnológico que en este segmento tiene nuestra compañía.

Otis desveló el pasado mes de diciembre que realizará una ampliación de capital de 155 millones de euros para la adquisición de Enor.

Entre los proyectos para este año está la entrada de Enor en China donde fabricará ascensores para algún astillero. Era una de las asignaturas que tenía pendiente el fabricante vigués, que lleva dos años sondeando este mercado para dar entrada a sus productos en el continente asiático.

Contenido patrocinado

stats