Los coches chinos aceleran ventas en Vigo y provincia: MG adelanta a Peugeot y Citroën

Automoción

MG se coloca ya entre las 10 más vendidas por delante de firmas asentadas como Citroën o Peugeot

Las marcas chinas Omoda y Jaecco se venden en el concesionario de Resnova en Vigo.
Las marcas chinas Omoda y Jaecco se venden en el concesionario de Resnova en Vigo.

Los coches fabricados en China aceleran su entrada en el mercado europeo. También en Galicia, donde en los siete primeros meses del año se comercializaron casi un millar de unidades entre turismos y todoterrenos, cerca de 300 en la provincia de Pontevedra.

Un total de ocho marcas del país asiático se venden en estos momentos en la comunidad gallega. Son BYD, MG, Omoda, Lynk&Co, SWM, Yudo, DFSK y Seres. Morris Garage (MG), que es propiedad del grupo Saic Motor, encabeza las ventas con más de 700 en lo que va de año en Galicia y ya está entre las 10 marcas de coches más vendidas en la provincia, con prácticamente las mismas cifras que la alemana Mercedes y por delante de enseñas tan asentadas como Citroën y Peugeot, según los últimos datos facilitados por las patronales Faconauto y Ganvam acerca de turismos y todoterrenos.

Omoda, del fabricante Chery, es la segunda marca china más comercializada con algo más de un centenar de unidades en Galicia. A mayor distancia estaría BYD, que es el líder mundial de eléctricos, con 14 coches. El resto tienen presencia, pero con cifras todavía testimoniales que se espera vayan a más en los próximos meses con la estrategia comercial que están llevando a cabo. Omoda y Jaecco, por ejemplo, ya están implantadas en Vigo desde hace unos meses a través de la red de concesionarios de Grupo Resnova y BYD lo hará próximamente de la mano de Pérez Rumbao.

Las cuatro provincias gallegas aportan ventas de coches chinos, la de Pontevedra un total de 270 en los siete primeros meses del año con MG a la cabeza y con un crecimiento de un 111% con respecto al mismo periodo del año pasado. Son tres de cada diez de los que se venden en el conjunto de Galicia.

Toyota, Renault y Dacia, las preferidas por los vigueses

En la provincia de Pontevedra -Vigo concentra el grueso de las operaciones- se vendieron en los siete primeros meses del año algo más de 5.100 coches turismos y todoterrenos de 41 marcas con Toyota a la cabeza con casi 500 unidades. A la japonesa le sigue Renault (425 vehículos) y Dacia, marca rumana del grupo francés Renault, con 219. Siguen las coreanas Hyundai (375) y Kia (362), la alemana BMW (310) y la española Seat, de Grupo Volkswgen, con 255. Completan el ‘top ten’ las alemanas Volkswagen (229), Audi (221) y Mercedes (217), esta última prácticamente igualada con la china MG (216).

La enseña asiática Morris Garage (MG) hace historia al entrar por primera vez en el ranking sobrepasando a marcas tan asentadas en el mercado local como Citroën o Peugeot, entre otras. Hablamos de turismos, porque estas dos últimas firmas del Grupo Stellantis son líderes de ventas en España en vehículos industriales con las furgonetas que se fabrican en Vigo entre las más exitosas.

Contenido patrocinado

stats