Citroën C4: en diésel, gasolina y enchufable

La tercera generación del modelo francés se transforma en un SUV de medidas contenidas y un amplio nivel de personalización, que permite configurar exteriormente el vehículo de 31 maneras distintas

andrés h.-cachalvite

Publicado: 02 feb 2021 - 01:03 Actualizado: 02 feb 2021 - 01:03

El Citroën C4 ha dado un salto en cuanto a diseño y tecnología para adaptarse a los nuevos tiempos.
El Citroën C4 ha dado un salto en cuanto a diseño y tecnología para adaptarse a los nuevos tiempos.

Uno de los modelos más esperados de este inicio de 2021 es el nuevo Citroën C4, un superventas que afronta su tercera generación en los mercados nacionales.

El nuevo vehículo de la firma francesa tiene un plus al margen de las nuevas motorizaciones o el rediseño completo en el apartado exterior e interior. Y es que el C4 se fabrica exclusivamente en la factoría de Madrid, un añadido en una época en la que todas las compañías comienzan a derivar la producción de sus vehículos al país de origen.

Las primeras unidades ya han llegado a los concesionarios españoles y en Bétula Cars, situado en la carretera N-525, disponen de sus tres variantes, díesel, gasolina y 100% eléctrico.

A primera vista el nuevo C4 destaca por su cambio exterior. Si el Cactus o las variantes Picasso fueron protagonistas años atrás, el nuevo Citroën no se queda atrás y llama la atención desde el minuto 1.

La caída del portón trasero suaviza las líneas laterales, con unas llantas de 18 pulgadas que están flanqueadas por unas taloneras y parte inferiores de los parachoques en negro mate, en un modelo que casi ha tomado las formas y alturas de un SUV, pero sigue siendo una berlina.

En cuanto a las distintas variaciones y combinaciones posibles, el nuevo C4 se oferta en siete colores y cinco packs color, que se transforman en 31 variantes sobre el mismo modelo.

por dentro

Todo es nuevo en el rediseño del vehículo francés. Llama la atención la modernidad de todo el interior del C4, con una enorme pantalla táctil de diez pulgadas que preside la consola central. El cockpit es también digital, al igual que ha ido sucediendo en rivales directos de Citroën y los asientos cuentan con el sistema advanced confort, que mejoran la postra y la comodidad.

En la parte trasera, un detalle a tener en cuenta, el espacio para las piernas es de 198 milímetros, el más grande de todo el segmento.

En cuanto a la conducción y elementos de ayuda, el modelo francés incorpora 20 tipos diferentes entre los que destacan el sistema anticolisión, el de vigilancia del punto muerto y la alerta de cambio de carril involuntario, además del regulador de velocidad o el reconocimiento de señales, entre otros.

Además, la suspensión contribuye enormemente al confort de este modelo, con el sistema de amortiguadores progresivos hidráulicos, que vienen de serie en todas las variantes de este modelo.

El maletero es de 380 litros, con doble piso. En el interior el C4 cuenta con distintos compartimentos para guardar todo tipo de objetos y la luminosidad está garantizada con el techo panorámico y practicable.

las motorizaciones

La berlina del fabricante frances equipa tres tipos de motorizaciones para cubrir las necesidades de todos los potenciales clientes, desde los más conservadores a los que ya buscan un modo de transporte más respetuoso con el medioambiente.

En total,Citroën ofrece siete motorizaciones, cuatro gasolina, dos diésel y una eléctrica. En el primero los propulsores abarcan un rango de potencia que va desde los 100 hasta los 155 caballos (el último con caja de cambios automática); en el formato diésel el contrastado Blue HDI de PSA se encuentra disponible en 110 y 130 caballos mientras que la nueva variante eléctrica enchufable es la gran novedad, con una motorización de 136 caballos y una autonomía de hasta 350 kilómetros con cada carga completa.

El nuevo Citroën C4 parte en su versión más básica de motor y acabado en 21.699 euros según el configurador oficial de la marca.

Contenido patrocinado

stats