Cerca de 3.000 personas prueban el bus autónomo de CTAG en Madrid
El innovador vehículo cuenta con una capacidad para 12 pasajeros y ha operado en un recorrido circular de 1,8 kilómetros
El autobús autónomo del CTAG y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) se ha probado en la capital durante algo más de un mes. El vehículo es 100% eléctrico, conectado y de fabricación española ha estado en funcionamiento en la Casa de Campo. Desde el pasado 15 de septiembre lo han probado alrededor de 3.000 personas y ha realizado un promedio de casi 100 viajes diarios.
Se ha concluido así su fase de pruebas con resultados técnicos muy satisfactorios, según reconocen en un comunicado. Este proyecto pionero ha permitido validar en condiciones reales de tráfico abierto, la tecnología de conducción autónoma desarrollada por CTAG. El vehículo, el primero en España con el distintivo ES-AV de la Dirección General de Tráfico, cuenta con una capacidad para 12 pasajeros y ha operado en un recorrido circular de 1,8 kilómetros, ofreciendo un servicio gratuito de lunes a viernes entre las 12:00 y las 17:00 horas.
Evaluación de resultados
Durante las seis semanas de operación, CTAG ha realizado encuestas a bordo para analizar la aceptación del vehículo por parte de los usuarios. Este modo de transporte ha cosechado un sobresaliente en las encuestas realizadas en calle por CTAG: un 93% de los sondeados aseguraron que recomendarían este vehículo autónomo y un 78% de ellos indicó el interés en desplegar esta solución a otros entornos de Madrid, como zonas en el centro de la ciudad, campus universitarios o parques tecnológicos.
Los resultados obtenidos en este estudio arrojan 8.4 puntos de satisfacción general percibida, siendo la claridad de la información a bordo (9.1 puntos) y el factor de la seguridad supervisada (8.8 puntos) dos de los aspectos mejor valorados por los usuarios encuestados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último