La CEOE alerta del riesgo de una espiral precios-salarios
Garamendi rechaza vincular la subida salarial a la inflación porque se convertiría en estructural
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, aseguró ayer que el planteamiento de la patronal en la búsqueda de un pacto de rentas con el gobierno y los sindicatos es de moderación y rechazó vincular la subida salarial a la inflación porque se convertiría en “estructural y perderemos todos”.
En una rueda de prensa en Sevilla, donde asiste a la asamblea electoral de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Garamendi eludió desvelar la propuesta de la patronal en la negociación de un acuerdo salarial, porque “cuando estamos negociando no me gusta decir nuestra posición porque lo único que haría es quemarla”. Aclaró que la inflación es un problema que también sufren las empresas por lo que advirtió de que puede “ahogarlas” y sostuvo que en dicha negociación hay que hablar no solo de subidas salariales, sino de productividad, absentismo laboral y formación, entre otros asuntos.
Por su parte, el vicepresidente de la CEOE, Íñigo Fernández de Mesa, alertó del riesgo que supondría para la economía de España y para la europea “entrar en una espiral de precios-salarios” y abogó por “asumir entre todos” el coste de la crisis provocada por el covid y por la guerra. Afirmó que España “ya era uno de los países con recuperación más tardía” y “ahora hay un reto que hace más graves los problemas que arrastrábamos”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último