Ceamsa sopla 50 velas tras ser pionera en As Gándaras
economía
La empresa extrae un componente de las algas para la industria alimentaria o farmacéutica
n n n La Compañía Española de Algas Marinas (Ceamsa) celebró ayer sus 50 años en O Porriño. Fue la primera empresa en instalarse en el polígono industrial de As Gándaras.
El fundador de la empresa y expresidente, Ignacio Alzueta, la Cámara de Comercio de Tui le hizo entrega de la Medalla de Oro al Mérito Empresarial, siendo la primera vez que esta entidad realiza esta distinción, por su posición de liderazgo en el mercado.
Íñigo Alzueta, hijo del fundadro y actual presidente, destacó durante el acto que "llevamos medio siglo trabajando con la energía y el optimismo de un emprendedor frente a su primer proyecto: crecer, mejorar y conseguir el éxito en cada uno de nuestros propósitos". Además, indicó que "es con nuestra apuesta por la innovación y la internacionalización, y con el apoyo fundamental de nuestro equipo humano con el que conseguiremos superar nuestros retos y alcanzar nuevas metas en el trayecto que todavía nos falta por recorrer".
Ceamsa recibió en el año 2015 la distinción de empresa más internacionalizada del informe Ardán. Se dedica a la extracción de una molécula de las algas rojas, los carragenanos (E-407), que se añaden a alimentos o fármacos en forma de crema para mejorar su textura o viscosidad. Tienen un laboratorio de innovación que le ofrece a las empresas fórmulas concretas para obtener los mejores productos.
Solo tiene dos empresas competidoras en todo el mundo, una israelí que copa el mercado judío -que no pueden consumir la gelatina habitual porque proviene del cerdo- y una gran empresa estadounidense que cotiza en el índice Nasdaq.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar