Cataluña prevé adquirir más todoterrenos de la viguesa Little

Ferrocarrils de Catalunya adquirió una primera unidad de este vehículo eléctrico que se fabrica en Mos

El 4x4 eléctrico Torgo en la estación de montaña pirenaica Vall de Núria.
El 4x4 eléctrico Torgo en la estación de montaña pirenaica Vall de Núria.

Torgo, fabricado por la empresa viguesa Little Electric Car en sus instalaciones de Mos, se estrena en Los Pirineos de la mano de Ferrocarrils de Catalunya, que adquirió la primera unidad de este todoterreno eléctrico. El vehículo fue probado en la estación de montaña Vall de Núria en la que “superó todas las expectativas”. “Fue una demostración real en un entorno exigente”, indica la compañía, que avanza que la Generalitat de Cataluña “mostró su interés en varias nuevas unidades”.

El vehículo es cien por cien eléctrico, por lo que contribuye a la reducción de emisiones de CO2 y minimiza el impacto de la huella acústica y térmica y se puede emplear para trabajos en zonas naturales protegidas o áreas urbanas con restricciones ambientales. De seis toneladas y cero emisiones, está equipado con tecnología punta en movilidad eléctrica y baterías de alta capacidad. Este coloso eléctrico se fabrica en una plataforma industrial desarrollada por Little sobre la que se pueden montar carrocerías para vehículos de transporte de pasajeros o de mercancías.

Little Electric Car España forma parte de Grupo Corporated Torgo, de origen vigués. Tiene una planta de fabricación en A Veigadaña (Mos).

Contenido patrocinado

stats