El ‘caramelo' de las ferreterías se hace en Galicia

DE VIGO A LAS VEGAS

Micatón es un invento gallego que está arrasando al otro lado del Atlántico.

Vigo

Publicado: 26 may 2014 - 17:50

Se trata de un utensilio para sujetar tornillos, clavos y tuercas que es adaptable a todo tipo de destornilladores y que incorpora un potente imán con el que se facilita la tarea. Sus impulsores, dos ingenieros vigueses, presentaron el producto hace unos días en Las Vegas en la feria National Hardware Show y ya consiguieron varios pedidos y reuniones con compañías internacionales del sector de bricolaje y recibieron peticiones de distribución en exclusiva para señaCanadá y Estados Unidos.

Sus impulsores, Michael Pérez y Luis Vaaamonde, están satisfechos pero recuerdan que el recorrido "fue largo". "Llevamos más de 10 años desarrollando patentes de herramientas manuales y tras visitar muchas ferias apostamos por este, que es económico a la hora de fabricar y parece que está gustando", indica Pérez.

En el mercado existen artilugios similares a micatón si bien su novedad reside en la estructura de goma que presenta capaz de absorber impactos y que permite un atornillado eficaz en cualquier tipo de superficie sin provocar daño alguno.

El nacimiento de la empresa, Micaton Ergonomics, se remonta a 2010 en un pequeño taller casero de apenas 15 metros cuadrados en el que los dos jóvenes realizaron cientos de pruebas hasta dar con el producto.

INICIO DE LAS VENTAS

Los dos inventores hicieron primero un prototipo con el mango de un destornillador, que no convenció tanto a los futuros cleintes como micatón, que esperan poder introducirlo en las cadenas de bricolaje más importantes de Europa, Estados Unidos, Canadá, China y Japón antes de que finalice internacionalel año. "En estos momentos estamos trabajando con muchos distribuidores y fabricantes sobre todo de Estados Unidos y algunos piden exclusividad", señalan.Los dos jóvenes son ingenieros por la Universidad de Vigo, especializados en el ámbito forestal y en la electrónica. Además de este artilugio, tienen la patente de otros como el mango de un destornilador, una gama de puntas o un grip (un adaptador ergonómico) para escritura.

Contenido patrocinado

stats