Campaña de la renta 2023: deducciones peculiares como el gasto del gimnasio
Campaña de la renta 2023
Hay deducciones comunes desconocidas y otras llamativas propias de determinadas comunidades
La campaña de la renta correspondiente al año 2023 se puede presentar desde el 3 de abril. Entre las novedades de este año destacan algunas peculiares como el gasto del gimnasio, que solo se aplica en dos comunidades. También desgravan las donaciones y el alquiler en determinados casos.
Gimnasio
El gasto del gimnasio se puede deducir en dos comunidades. En La Rioja esta deducción es del 30% de los gastos realizados, en el caso de los mayores de 65 años y personas con alguna discapacidad con un grado igual o superior al 33%, del 100%. Será necesario justificar los gastos con facturas o justificantes.
En la Comunidad Valenciana, la deducción general es también del 30% pero asciende al 50% en el caso de personas mayores de 65 años y quienes tengan una discapacidad igual o superior al 33%.
Alquiler
Los inquilinos que tengan un contrato de alquiler previo a 2015 podrán aplicar una deducción estatal, el resto dependerá de la comunidad autónoma.
Donaciones a ONG y cuotas sindicales
También desgravan las donaciones a ONG. En concreto, la deducción es de un 80%. Las cuotas sindicales o de pertenencia a partidos políticos y las cuotas por pertenencia a colegios profesionales también están sujetas a deducción.
Maternidad
Como novedad de este año se incrementa la deducción de maternidad por gastos de guardería o centros de educación infantil.
Reformas
Será posible deducir entre un 20 y un 60% de la reforma de una vivienda según la obra y la cantidad destinada a ello.
Coche eléctrico
Los ciudadanos que hayan comprado un coche eléctrico antes del 31 de diciembre de 2024 en España puede deducirse hasta 20.000 euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último