La Cámara de Comercio de Vigo defiende fusiones en la provincia
economía
El ente cameral inicia una campaña para captar aportaciones económicas voluntarias por parte de las empresas
n n n "La provincia no tiene capacidad económica para tener cuatro cámaras de comercio", (Vigo, Pontevedra, Vilagarcía y Tui). Así lo indicó ayer el presidente del ente cameral vigués que, si bien aseguró la permanencia del organismo de la ciudad no se mostró tan optimista con el resto. "Si una no tiene capacidad de subsistir, debe integrarse en otra". "Habrá reajustes motivados por las necesidades económicas", auguró.
García Costas hizo estas declaraciones en la presentación de una campaña que acaba de poner en marcha el organismo para captar fondos de las empresas a través de aportaciones económicas voluntarias ya que en 2010 se suprimió la cuota obligatoria que abonaban y la nueva ley permite dichas contribuciones voluntarias que contemplan una horquilla bastante amplia de entre 75 euros y 4.000 euros anuales. "Espero que todas o una gran mayoría de las que puedan lo hagan", indicó con respecto a las 43.700 compañías del área (Vigo, Ponteareas, Nigrán Gondomar, Baiona, Salvaterra, Mondariz, As neves y Mondariz Balneario) que están adscritas a la Cámara de Comercio de Vigo.
El gerente José Manuel García Orois admitió que no aspiran a alcanzar los niveles de los años de bonanza, en los que el organismo vigués llegó a ingresar 1,8 millones de euros por este concepto, si bien también mostró su optimismo con que las empresas colaboren para mantener en pie esta institución con más de 125 años de historia y que en los últimos cuatro años logró sobrevivir sin las cuotas obligatorias, manteniendo su equilibrio económico e incluso tener superávit.
Dichas aportaciones -no sujetas a IVA- serán recompensadas otorgando a las empresas la condición de colaboradas de la Cámara, lo que les permitirá acceder a servicios exclusivos con precios reducidos y algunos gratuitos, entre otras ventajas que se pueden consultar en la página web del organismo.
Con todo, García Costas -que preside el Consello Galego de Cámaras de Comercio- se refirió al proceso de elecciones cuyo calendario debería fijarse en este primer semestre. El empresario vigués dijo que era prematuro decir si va a o no a presentarse y que será una "decisión consesuada" con su equipo.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar