Un buque ruso naufraga: los tripulantes rescatados están en Cartagena

Mar

España se ha encargado de rescatar a los tripulantes de un buque carguero ruso que se hundió a 62 millas náuticas entre la costa de Orán y Águilas. 14 tripulantes fueron rescatados y dos están desaparecidos

Publicado: 24 dic 2024 - 16:59 Actualizado: 25 dic 2024 - 21:05

El buque ruso escorado en medio del mar.
El buque ruso escorado en medio del mar. | X (@bayraktar_1love)

Una explosión en la zona de máquinas ha provocado el hundimiento del buque carguero ruso 'Ursa Major'. Los catorce miembros de la tripulación rescatados fueron trasladados este lunes al puerto de Cartagena. Todavía hay dos desaparecidos.

El suceso se registró en aguas internacionales a 62 millas náuticas entre la costa de Orán y Águilas, en zona de rescate perteneciente a España. Según han explicado desde Salvamento Marítimo, a las 12.15 horas de este lunes se recibió una alerta en la radio baliza de localización de siniestros.

Siguiendo el protocolo internacional indicaron al mercante más próximo, 'Oslo Carrier III', que acudiera a comprobar que había sucedido. Este barco confirmó que el buque ruso había sufrido una explosión en la zona de máquinas. Así, Salvamento Marítimo puso en marcha el operativo de rescate.

14 rescatados y dos desaparecidos

Catorce miembros de la tripulación fueron evacuados, pero no han sido localizadas dos personas más que se encontraban a bordo.

El personal evacuado llegó esta medianoche al puerto de Cartagena y fue atendido inicialmente por los equipos sanitarios y profesionales de la Cruz Roja. Una vez en tierra la empresa consignataria del barco se ha hecho cargo de ellos hasta que el consulado y la embajada los repatríe a su país de origen.

Destino Rusia

El buque 'Ursa Major' partió de San Petersburgo hace doce días y se encontraba en ruta hacia el puerto de Vladivostok, donde tenía previsto llegar el 22 de enero. Es un buque de carga general que tenía 15 años de antigüedad y que navegó bajo la bandera de Antigua y Barbuda, entre otras.

Sobre las 22.00 el buque se hundió. En la zona permanece el 'Clara Campoamor' para controlar cualquier posible episodio de contaminación marina que pudiera producirse.

Contenido patrocinado

stats