Borgwarner abre en Vigo su centro de referencia en innovación
economia
El "Spain Technical Center" se inaugura el próximo miércoles y centralizará investigaciones para todo el mundo
n n n La multinacional norteamericana Borgwarner, con factoría en Vigo, abrirá el próximo miércoles 16 de noviembre su centro de referencia en investigación y desarrollo en Zamáns, según informa una portavoz de la empresa. El "Spain Technical Center" tiene como objetivo centralizar la innovación del grupo a nivel mundial, indican fuentes del sector.
Borgwarner trabaja actualmente en una unidad mixta de investigación financiada por la Xunta de Galicia. Borgwarner y el Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG), lideran un proyecto para reducir las emisiones contaminantes de los motores diésel, investigacion de plena actualidad por el escándalo de las emisiones de Volkswagen y otras empresas de la automoción.
La planta de Borgwarner en Vigo da trabajo a 598 personas y es un proveedor de primer nivel. La empresa inicia su actividad en 1967 en la ciudad con el desarrollo y fabricación de piezas para automóviles. En el año 2001 entra a formar parte de la multinacional italiana Dytech, dentro de su división Fluid Technologies. Hasta junio del 2010 mantenía el nombre de Dytech Ensa, momento en cual pasa a formar parte del Grupo Borgwarner.
Sus principales clientes son Renault-Nissan, Ford, Volkswagen, General Motors (Opel/Saab), Suzuki, Iveco, Daimler, Chrysler y Grupo PSA.
La factoría de Borgwarner fabrica módulos EGR, Coolers y tubos EGR, fuel rails, bocas de carga de combustible, piezas de acero al carbono y piezas de acero inoxidable.
El grupo Borgwarner tiene más de 30.000 empleados en todo el mundo con una facturación consolidada en el año 2015 de 8 mil millones de euros.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar