Bitcoin, una moda tentadora de riesgos para todos los bolsillos

Economía

Los jóvenes de bajos ingresos también aspiran a sumarse a la escalada alcista de esta moneda virtual

Mar Vila Pruneda miami (eeuu)

Publicado: 17 dic 2017 - 03:31 Actualizado: 17 dic 2017 - 22:46

Detalle de cajeros de la moneda virtual Bitcóin en Wanchai, Hong Kong.
Detalle de cajeros de la moneda virtual Bitcóin en Wanchai, Hong Kong.

n n n Comprar bitcoines ha dejado de ser algo sólo de grandes inversores deseosos de ampliar sus fortunas para convertirse en un fenómeno en cadena, en el que se arriesgan incluso jóvenes de bajos ingresos que aspiran a sumarse a la escalada alcista de esta moneda virtual. La participación de los milennials en el furor por el bitcoin, que este pasado viernes cotizaba a más de 17.600 dólares, llegaba a través de los teléfonos móviles.

Revisar las fluctuaciones a través de aplicaciones móviles como "Coinbase", que permite comprar y vender criptomonedas de forma sencilla, se está convirtiendo en una escena cada vez más habitual entre amigos, compañeros de trabajo o los taxistas.

El fácil acceso a la moneda, junto a su entrada en el mercado de futuros de EEUU, ha hecho que haya multiplicado por 17 su valor en lo que va de año. "Me parecía fascinante la idea de una moneda que no está ligada a un país. Es la versión "milenial" del juego de apuestas", dice Vanessa Lorenzo, una joven estadounidense de 26 años a la que siempre le había atraído la idea de comprar bitcoines.

En su esencia, el bitcoin no está regulado, no depende de bancos ni está supervisado por instituciones gubernamentales, unas características que, junto a la posibilidad de ganar dinero de forma fácil, parecen seducir a personas de cualquier edad y condición.

Finalmente la joven dio el paso hace dos semanas, y en vez de comprar unos muebles que tenía en mente, decidió invertir esos 1.000 dólares aunque sabía "que no los volvería a ver". "Antes era una cosa para "frikis" u hombres blancos de clase alta en Wall Street. Pero ahora es un comportamiento global", sostiene.

Más allá de la especulación, personas como el cubano Mario González, un microbiólogo en Miami de 44 años que está utilizando la criptomoneda para "resolver problemas de forma cómoda", como enviar dinero, sin comisiones, a su hija que vive en Europa.n

Contenido patrocinado

stats