La biotecnológica Lonza invirtió 60 millones en Porriño en 5 años
La comisionada del Perte para la Salud de Vanguardia visitó la planta de la multinacional suiza, que es referente en la fabricación de medicamentos innovadores
En el polo biotecnológico de Porriño hay una empresa singular que acompaña a las farmacéuticas en el avance de los medicamentos más innovadores, Lonza Biologics Porriño. Es la única planta en España de la multinacional biofarmacéutica suiza y su director, Fernando Rodríguez Martín, puso de relieve el compromiso de inversión de Lonza con esta planta, que suma 60 millones en los últimos 5 años. En este sentido, señaló hacia un futuro de crecimiento en Porriño para seguir siendo un actor clave en el ecosistema farmacéutico. “Aquí estamos fabricando hoy las terapias del futuro”, dijo.
La comisionada del Perte Salud de Vanguardia, Raquel Yotti, visitó ayer las instalaciones de Lonza, para conocer de primera mano las capacidades que la multinacional biofarmacéutica suiza aporta desde su única ubicación en España en la fabricación de medicamentos innovadores. Durante esta visita institucional, en la que estuvo acompañada por el delegado del Estado en el Consorcio Zona Franca de Vigo, David Regades, Yotti tuvo ocasión de analizar con el director general de la planta las posibles vías de colaboración para apoyar el avance desde esta planta en Galicia en tecnologías punteras con un elevado impacto en la salud mundial.
Fernando Rodríguez destacó ante la comisionada del PERTE de Salud las enormes fortalezas de Lonza Porriño, apuntando a su liderazgo como “una de las biotecnológicas más importantes del país”.
Raquel Yotti afirmó que en el marco del Perte para la Salud de Vanguardia, el Gobierno de España ha hecho especial hincapié en fortalecer la colaboración público-privada, tanto en medicina personalizada, como en terapias avanzadas y medicamentos innovadores, con el objetivo de contribuir al crecimiento económico y generación de empleo de alto valor añadido, a la par que proteger la salud de los ciudadanos y disponer de un mejor sistema sanitario. Para ello, considera clave mejorar la conexión entre el ámbito académico y empresarial y favorecer el proceso de transferencia de conocimiento, de forma que las ideas y los resultados científicos se transformen en productos y servicios que tengan impacto en la vida de las personas.
Lonza Biologics Porriño produce bajo contrato cultivos celulares mamíferos, anticuerpos monoclonales y proteínas terapéuticas, y es especialista en el escalado industrial y la fabricación de nuevos tratamientos contra el cáncer, así como enfermedades raras y autoinmunes. En Lonza Porriño trabajan 510 personas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar