Bimba y Lola estrena su nueva sede central en Vigo en 2024

El traslado de la compañía de moda a la Avenida de Madrid es el proyecto tractor de su plan de expansión

Las obras se encuentran en un estado avanzado. La sede ocupará la instalación de un antiguo concesionario.
Las obras se encuentran en un estado avanzado. La sede ocupará la instalación de un antiguo concesionario.

Bimba y Lola estrenará en el primer semestre de 2024 su nueva sede central, que estará ubicada en la Avenida de Madrid en Vigo. Es la previsión que maneja a día de hoy la compañía viguesa de moda, que tiene en marcha un plan de expansión en el que este proyecto es la cabeza visible.

La sede principal pasará del Parque Tecnológico y Logístico (PTL) al núcleo urbano vigués, donde la constructora pontevedresa San José está trabajando en las obras de acondicionamiento y adaptación del inmueble. Se trata de un antiguo edificio industrial (acogió un antiguo concesionario) que data del año 1967, del que se mantendrá su estructura original y supondrá más de 11.000 metros cuadrados de superficie construida.

En cuanto a las principales medidas de sostenibilidad, la sede destacará por los elevados aislamientos térmicos y acústicos, una importante presencia de vegetación en el entorno, uso de materiales de proximidad y facilidades de acceso en bicicleta y fomento del uso de vehículos eléctricos, según informa la constructora.

Bimba y Lola tiene un macrocentro logístico en Mos que estrenó hace unos años, en las antiguas instalaciones de Pórtico, donde invirtió 7 millones de euros. Automatizado y a la última en tecnología, cuenta con un silo automático de 5.300 metros cuadrados y 20 metros de altura para almacenaje de producto y tres plantas desde donde se suministra a toda la red de tiendas de la compañía a nivel mundial, así como al canal online. Cuenta con una planta semiautomática para almacenaje de 200.000 piezas colgadas y zonas de servicios comunes y oficinas logísticas.

La empresa fundada en 2006 por Uxía y María Domínguez, sobrinas de Adolfo Domínguez, tiene presencia en 50 países con cerca de 300 puntos de venta y el mercado internacional representa casi la mitad del negocio. El grupo aumentó sus ventas un 2% en el primer semestre del año.

La compañía registró un beneficio neto de 11,6 millones de euros en su último ejercicio fiscal, con una rentabilidad un 26% por debajo de las ganancias de 2021 que la empresa achacó al esfuerzo inversor y el impacto de la inflación.

Contenido patrocinado

stats