Bautismo de mar de un barco vigués para las islas de Tahití y Bora Bora

Naval

El astillero Ría de Vigo botó un buque para la Polinesia Francesa que entregará en 2026

El buque “Na Hiro E Pae”, de 89 metros de eslora, se botó ayer en el astillero Ría de Vigo.
El buque “Na Hiro E Pae”, de 89 metros de eslora, se botó ayer en el astillero Ría de Vigo. | Armón Shipyard

El astillero Ría de Vigo, de Armón, botó ayer el “Na Hiro E Pae”, un buque polivalente para carga de pasajeros y de mercancía que operará en la Polinesia Francesa y servirá de conexión entre las diferentes islas de este territorio como Tahití o Bora Bora. La obra del barco continuará a partir de ahora en el agua, con el equipamiento interior y la instalación de una vela rígida de 22 metros de altura, que será una de las innovaciones más importantes y que permitirá una reducción del consumo de energía.

La botadura se realizó con la presencia de la armadora, la Société de Navigation des Australes Tuhaa Pae, pero no se celebró la tradicional ceremonia de amadrinamiento. El buque tiene unas dimensiones de 89 metros de eslora y 17,5 de manga y está previsto que comience a operar a partir de la primavera del próximo año.

Armón Vigo tiene en su fase final un barco oceanográfico para el NIOZ, el centro de investigaciones marinas de Países Bajos, que está realizando las pruebas de mar en la Ría previas a su entrega.

Contenido patrocinado

stats