Barreras logra un contrato y asegura que el nuevo flotel "no peligra"

ECONOMíA

La destitución del director general de Pemex dejan vacantes dos cargos en el consejo del astillero vigués

redacción. vigo economia@atlantico.net

Publicado: 27 feb 2016 - 03:25 Actualizado: 28 feb 2016 - 04:35

El flotel que Barreras está construyendo para Pemex entra en la fase final ya que su entrada en servicio está programada para el próximo mes de julio.
El flotel que Barreras está construyendo para Pemex entra en la fase final ya que su entrada en servicio está programada para el próximo mes de julio.

Barreras afirmó ayer que el nuevo flotel que anunció Pemex "no corre peligro" y que el trabajo técnico para este barco ya está finalizado. Así lo aseguró el presidente del astillero vigués, José García Costas, que también avanzó que hay un contrato firmado para la construcción de un buque fuera del ámbito offshore (industria petrolífera), si bien todavía no entró en vigor por cuestiones financieras. "Hay mucho movimiento, muchas consultas, muchas negociaciones y Barreras va a tener carga de trabajo muy rápidamente en sectores distintos al del mercado offshore", señaló en declaraciones a los medios.

El empresario aludió a los problemas que están teniendo las petroleras por la caída del precio del crudo, como el caso de Pemex que controla el 51% de Barreras, y explicó que todos los proyectos que tienen que ver con este negocio "están paralizados", pero insistió en que hay otros nichos de mercado.

García Costas dijo estar "muy contento" con Pemex por su "respeto total y absoluto" hacia el astillero vigués y contó que hace 10 días se celebró un consejo en el que "no hubo ningún tipo de incertidumbre ni nubarrón" tras la destitución del director general de la compañía mexicana, Ignacio Lozoya. No obstante, admitió que su marcha provocó que Barreras se quedara sin interlocutor con México ya que su salida provocó también la del número "2", Carlos Roa, que ocupaba un asiento en el consejo del astillero y que se suma a la de José Luis Hernández (también de Pemex) por jubilación. "Desaparecen de la directiva una serie de personas pero vienen otras", señaló García Costas.

Por otra parte, preguntado por la exigencia a las subcontratas de que cada seis meses cambien al personal de vigilancia y limpieza en el astillero, el presidente explicó que obedece a una estrategia empresarial para "que no haya familiaridad entre vigilantes y vigilados". En declaraciones a Europa Press, el secretario general de FES-UGT en Vigo, Santos Sánchez Alonso, calificó de "kafkiano y absurdo" este argumento y dice que es "una disculpa de mal pagador".n

Contenido patrocinado

stats