Barreras llega al tope de empleo en el flotel con 600 personas
economía
Baraja subcontratar la construcción de barcos pequeños por falta de espacio en el astillero
Barreras asegura estar trabajando en todos los contratos anunciados por Pemex y dice que alguno de los barcos más pequeños "podría peligrar" ante la falta de espacio en las instalaciones de Beiramar, lo que hace pensar que llegarán nuevos pedidos de grandes dimensiones, como los que está especializado el astillero. "No vamos a tener sitio para hacerlos", indicó ayer en declaraciones a los medios el presidente de la compañía, José García Costas, que aludió a la posibilidad de que dichas construcciones sean subcontratadas porque que están intentando incorporar "lo que sea más rentable" y "puede haber cosas que no interesen", apuntó sin dar más detalles.
El empresario vigués avanzó que en la botadura del flotel que están construyendo para Pemex estará la plana mayor de la petrolera mexicana con su presidente a la cabeza. El acto está previsto para el próximo 30 de septiembre por la tarde. La obra del buque-hotel, de 131 metros de eslora, ya superó el ecuador y está previsto que se entregue en julio de 2016. En estos momentos ya emplea a 614 personas entre plantilla propia y de la industria auxiliar, que es el tope máximo estimado para este contrato.
El flotel tiene un coste de 150 millones de euros y el resto de contratos que están en la Ría de Vigo y en Navantia Ferrol ascienden a unos 1.500 millones de euros, según avanzó el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, en una visita que realizó a Barreras con motivo del cierre de campaña electoral del PP.
Todos los astilleros de Vigo están trabajando por primera vez en años tras retomar la actividad Vulcano con la construcción de una rampa Ro-Ro para el muelle de Bouzas en la que ya trabaja el equipo técnico y que se iniciará en el mes de junio.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas