El Banco Sabadell da luz verde a la venta de TSB
Los accionistas aprueban por unanimidad la operación con el Santander
La junta general extraordinaria de accionistas de Banco Sabadell aprobó ayer la venta de TSB a Banco Santander por unanimidad entre los accionistas presentes en la junta, aunque el porcentaje depende de los votos emitidos telemáticamente. Estuvo presente en la junta general el 74,8% del capital social del Banco Sabadell, y fuentes de la entidad explicaron que es el cuórum más alto desde 2004.
Banco Sabadell y Banco Santander anunciaron el pasado 1 de julio un acuerdo para la compraventa de TSB por un precio inicial de 2.650 millones de libras esterlinas (3.098 millones de euros). La oferta presentada por Santander se dirige a la totalidad de las acciones de TSB en manos de Sabadell y el precio que finalmente reciba Sabadell por su filial británica se ajustará por el valor generado por TSB hasta el cierre de la operación.
En concreto, asumiendo que el cierre de la operación se produzca el 31 de marzo de 2026, Sabadell estima que recibirá un total de 2.875 millones de libras esterlinas (aproximadamente 3.361 millones de euros) por la venta de TSB. En su día, Sabadell defendió que la operación representa una oportunidad estratégica y que es “extraordinariamente beneficiosa” tanto para el banco como para sus accionistas, independientemente -en sus palabras- de la opa formulada sobre Sabadell por BBVA en mayo de 2024.
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, recordó que los accionistas que acudan a la oferta pública de adquisición (opa) de BBVA no podrán cobrar el dividendo de la venta de la filial británica TSB, previsto en 0,5 euros por acción. Lo dijo ayer en la segunda junta general extraordinaria de accionistas, que debe aprobar el dividendo de 2.500 millones, tras haber aprobado en la primera junta la venta de TSB con el voto favorable del 99,6% de los accionistas.
Oliu señaló que tampoco lo podrán cobrar aquellos que vendan sus acciones antes del fin de la venta de TSB, prevista para abril de 2026, momento en el que se abonará el dividendo.
“El consejo de administración propone y recomienda a la Junta la aprobación de la propuesta por considerarla plenamente conforme con el interés social y extraordinariamente favorable para la sociedad y sus accionistas”, dijo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar