La banca opta por Robatto y Touza para liderar Nueva Pescanova
PESCANOVA
El previsible nuevo presidente se reunió con representantes de los trabajadores a los que trasladó su optimismo
A la banca le gusta el tándem integrado por Jacobo González-Robatto para la presidencia y Senén Touza para ser consejero delegado de Nueva Pescanova. Las entidades financieras, que se convertirán en los principales accionistas de la empresa han cerrado ya la incorporación del primero pero lo de Touza de momento es una intención y un "candidato de consenso" que les gusta.
Así que esta es la primera opción que barajan los bancos que se hicieron con el control de Pescanova para gestionar la compañía los próximos años, las otras dos eran la búsqueda de un socio industrial, que aún no está descartada pero no es prioritaria, y la de un fondo de inversión.
En este marco el futuro presidente de Nueva Pescanova, Jacobo González-Robatto, se reunió ayer con representantes de los trabajadores, a los que trasladó su "optimismo" sobre la viabilidad futura de la empresa, según confirmaron fuentes sindicales a Europa Press.
En la reunión, el administrador concursal Senén Touza presentó a los sindicatos a otro de los miembros que, junto con Alejandro Legarda y él mismo, conforma el comité de vigilancia del cumplimiento del convenio de Pescanova. Las mismas fuentes precisaron que "no se presentó en ningún momento formalmente como el futuro nuevo presidente" de la compañía. González-Robatto trasladó a los presentes en la reunión su confianza en el futuro de Pescanova y reivindicó sus lazos familiares con Galicia.
Tampoco se abordaron cuestiones relacionadas con una posible regulación o reestructuración de la plantilla, un tema "prematuro", y que no se abordará hasta pasada la junta de accionistas que se celebrará el 30 de junio, y hasta que se pongan en marcha los procesos concursales de las filiales.
prioridad, las filiales
Precisamente esta es la prioridad ahora mismo para la compañía, la reestructuración de las filiales para después del verano acometer la reorganización societaria. Será entonces cuando se aborde la cuestión del consejero delegado, explicaron fuentes financieras.
Para final de año están previstas la operación acordeón de reducción y ampliación de capital de la que nacerá el accionariado de Nueva Pescanova y la nueva etapa de la compañía viguesa. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último