El australiano Craig Wright confiesa ser el padre de Bitcoin
ECONOMÍA
El emprendedor australiano Craig Wright ha admitido por primera vez en público ayer que él es el verdadero creador del sistema de moneda virtual Bitcoin, acabando con años de especulaciones al respecto.
Wright reveló su identidad a la BBC, "The Economist" y "GQ", ofreciendo pruebas técnicas que sustentan de que él es en realidad Satoshi Sakamoto, a quien erróneamente se identificó en 2014 como el creador de Bitcoin.
Según explica la BBC, en su encuentro con el emprendedor australiano éste firmó digitalmente mensajes usando claves criptográficas creadas durante los inicios del desarrollo de Bitcoin y que están inextricablemente vinculados a los bloques de bitcoins que se sabe fueron creados por Nakamoto.
"Estos son bloques usados para enviar 10 bitcoins a Hal Finney en enero (de 2009) como la primera transación de bitcoin", ha explicado Wright, en referencia al conocido criptógrafo Hal Finney, uno de los ingenieros que ayudó a que las ideas de Wright se convirtieran en el protocolo Bitcoin protocol, según ha aclarado.
Según la BBC, se estima que Satoshi Nakamoto, es decir, Wright, habría conseguido amasar una fortuna de un millón de bitcoins, lo que tendría un valor neto de unos 450 millones de dólares (unos 392 millones de euros). n
Contenido patrocinado
También te puede interesar