La Audiencia Nacional dice que Caixanova nunca habría sido intervenida si no se fusiona con Caixa Galicia
Economía
Achaca a la mala situación de la caja coruñesa el fracaso de la fusión impulsada por la Xunta y que costó 9.000 millones
“Caixanova nunca habría sido intervenida si no se hubiera visto obligada a fusionarse con Caixa Galicia, dando lugar a NovaCaixaGalicia”, asegura en un auto la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional al que tuvo acceso “El País”. El origen de la quiebra estuvo en “la situación económica financiera en la que se encontraba Caixa Galicia antes de la fusión”, afirma. Una fusión que estuvo impulsada desde la Xunta y que costó 9.000 millones.
Entre los documentos que se manejó para este auto está uno de inspección del Banco de España de julio de 2009, que dice que Caixavigo “podría vivir por sí sola aunque con dificultades y esfuerzo”. Otro documento sobre Caixa Galicia señala que “la justeza de solvencia hace que se considere su perfil de riesgo muy alto, siendo cuestionada su viabilidad como entidad independiente”.
El auto de la AN que achaca a Caixa Galicia el fracaso de la fusión es sobre la competencia para enjuiciar una operación de inversión de Caixanova en Marina Atlántica en Cangas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último