Armón y Barreras enfilan su unión con el derribo de la nave de Aucosa

La obra ya es visible y permitirá crear un macroastillero que será el mayor de carácter privado en España

Un operario realizando ayer trabajos de desmontaje en el tejado de la nave.
Un operario realizando ayer trabajos de desmontaje en el tejado de la nave.

Beiramar lucirá en poco tiempo un nuevo aspecto en su fachada naval con la unión de Armón y el antiguo Barreras, del que es dueño y que ahora se llama Ría de Vigo. Las obras para derribar la nave de Aucosa que separa ambas astilleros ya son visibles en la parte alta del inmueble, donde los operarios trabajaban ayer en la retirada de la estructura del tejado.

El derribo de la fábrica conservera, en desuso desde hace años, será inminente y permitirá unir ambas instalaciones creando un macroastillero que será el de mayor capacidad productiva en España de carácter privado con más de 130.000 metros cuadrados (Navantia, que es público, tiene un complejo naval de más de un millón de metros en la ría de Ferrol).

Armón daba cuenta esta misma semana, en la botadura de un ferri que está construyendo, de las buenas perspectivas que se presentan para las dos empresas con carga de trabajo asegurada para al menos dos años con siete construcciones, tres oceanográficos que está haciendo Armón -para el CSIC, para Islandia y Nueva Zelanda-, un ferri para Balearia y varios pesqueros. Ría de Vigo está trabajando en un buque de pesca para Argentina y ayer mismo estaba prevista la llegada de dos remolcadores que va a reparar y que supondrán actividad hasta final de año. Entre los dos astilleros emplean a 200 personas en estos momentos y serán unas 700 a mediados de 2023.

Ría de Vigo aporta 120.000 metros cuadrados de superficie y Armón Vigo 12.000 metros. Entre los dos está la nave que la antigua Barreras compró en 2015 a Auxiliar Conservera para aumentar su capacidad de construcción y que ahora será derribada para reorganizar los espacios productivos de ambas instalaciones que ya crean sinergias aprovechándose mutuamente con los contratos navales que tienen en vigor.

Contenido patrocinado

stats