El “Argos Berbés” reafirma el peso del caladero del calamar patagónico para Pereira

Esta nueva construcción pone especial énfasis en la seguridad y comodidad de su tripulación

Autoridades, directivos de las empresas y el astillero, ante el buque.
Autoridades, directivos de las empresas y el astillero, ante el buque.

El astillero Nodosa y Orion Fishing Company, sociedad mixta participada por la viguesa Armadora Pereira y la malvina Argos Group, celebraron la botadura del buque “Argos Berbés”. La compañía continúa su proceso de renovación de flota, iniciado con la construcción del “Argos Cíes” en 2018 también en Nodosa.

El “Argos Berbés” está equipado para la pesca y el procesado de calamar patagónico en el caladero de las Islas Falklands (Malvinas).

Esta nueva construcción pone especial énfasis en la seguridad y comodidad de su tripulación, respeto al medioambiente, eficiencia energética y la calidad del producto final. El buque, está dotado de diversos equipos para mitigar la mortandad incidental de aves y otras especies marinas.

José Enrique Pereira, presidente de Armadora Pereira, señaló que "es un orgullo seguir invirtiendo con nuestros socios de Argos Group en la renovación de nuestra flota y en un caladero con una especie objetivo tan relevante para nosotros como es el calamar patagónico."

José Ramón Regueira, director comercial de Nodosa, aseguró que “es un honor diseñar y construir de forma totalmente personalizada buques tecnológicamente tan avanzados y respetuosos con el medioambiente".

El acto, que reunió a más de 300 invitados, estuvo presidido por el conselleiro do Mar, Alfonso Villares. La madrina fue Ana Pereira.

Contenido patrocinado

stats