Amura recupera mercado y llega a federaciones deportivas y equipos
Cuatro años después de rescatar la marca de ropa deportiva viguesa en un concurso, a Carlos Calo lo que más le satisface es que “ya empiezan a llamarnos"
Han sido cuatro años de mucho trabajo para que Amura, la histórica marca viguesa de ropa deportiva, se recuperara. Grupo CdeC, del empresario Carlos Calo, se hizo con ella en la liquidación del concurso de acreedores y en este momento ya viste a federaciones deportivas de España y Portugal y grandes equipos.
“No es casualidad, sino el fruto del gran esfuerzo por parte de todo el equipo”, asegura Carlos Calo. “Las cosas empiezan a enderezarse y en este tiempo hemos visto que en la calle tenemos buena imagen, la gente recuerda la marca, la aprecia y ya estamos entregando en un mes”. Lo que más le satisface es que “la gente ya empieza a llamarnos, porque entregamos bien y por la alta calidad”
Añade que “le hemos dado la vuelta a la forma de trabajar. Siempre que nos comprometemos con una fecha la cumplimos”, añade.
Amura se fabrica en la planta que el Grupo CdeC tiene en Monçao. “Para mantener la calidad y los plazos de entrega es clave controlar la fabricación de forma interna”, precisa.
La marca ya viste a equipos y federaciones españolas y portuguesas, como la Federación Gallega de Atletismo, el equipo de atletismo Sprint de Madrid o la Federación Portuguesa de Remo, así como universidades de Madrid y en Vigo la Run Run, como proveedor oficial.
La empresa ya está recuperando facturación y prevé crecer este año entre un 15 y un 20%. Actualmente cuenta con 10 personas en plantilla.
Amura, que nació en los años 80 del siglo pasado de la mano de la redondelana familia Regojo, emblema del textil gallego, entró en concurso en 2019. El grupo CdeC, firma de impresión digital y textil propiedad de Carlos Calo, se hizo con ella. Su sede actual está en la viguesa Carretera do Freixo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último