Xunta y metal se unen para buscar negocio al sector aeronáutico

Publicado: 29 jul 2021 - 05:17 Actualizado: 30 jul 2021 - 05:07
Francisco Conde y Enrique Mallón, ayer, durante la asamblea del Consorcio Aeronáutico.
Francisco Conde y Enrique Mallón, ayer, durante la asamblea del Consorcio Aeronáutico.

El Consorcio Aeronáutico Gallego y la Axencia Galega de Innovación (Gain), dependiente de la Xunta, desarrollarán un acuerdo de colaboración para captar nuevas inversiones y completar las cadenas de valor del sector, así como para impulsar la digitalización y poner en marcha políticas para la captación y retención de talento.

Tras clausurar la Asamblea General del Consorcio celebrada ayer en Vigo, el vicepresidente segundo del Gobierno gallego, Francisco Conde, explicó que esta medida se enmarca en la Estrategia del Polo Aeroespacial de Galicia 2021-2025 junto a la licitación para seleccionar socios estratégicos y tecnológicos en la que la fórmula de la compra pública comercial será clave.

En concreto, detalló que el trabajo conjunto que desarrollarán la Xunta y el Consorcio Aeronáutico Gallego se enmarcará en el Polo Aeroespacial de Galicia de Rozas y avanzó que se busca que las 50 pymes que participaron con contratos en el periodo anterior puedan continuar, así como que la licitación tenga impacto en empresas tractoras.

De este modo, señaló que se aspira a establecer sinergias entre empresas del sector y a impulsar nuevos productos y procesos de digitalización. “Rozas nos está permitiendo que las grandes operadoras aeronáuticas estén invirtiendo en Galicia, pero esa inversión se tiene que traducir también en crecimiento, en oportunidades para que las pequeñas y medianas empresas puedan seguir desarrollando sus inversiones”, aseguró.

Por su parte, el presidente del Consorcio Aeronáutico Gallego, Enrique Mallón, avanzó que el próximo 13 de septiembre Vigo acogerá la IV edición del Congreso Internacional Aeronáutico y Aeroespacial de Galicia (CIAG). Así, los principales representantes de la industria aeroespacial y aeronáutica, organizaciones internacionales y entidades gubernamentales abordarán nuevas líneas de actuación de la industria y las oportunidades vinculadas al soporte a aeronaves en servicio y proyectos de las no tripuladas. Mallón recordó que la aeronáutica genera más de 1.200 empleos directos y unos 300 indirectos en Galicia.

Contenido patrocinado

stats