Adjudicadas más del 80% de las nuevas naves en Porto do Molle
El delegado de Zona Franca avanza que habrá algún proyecto empresarial nuevo. Las parcelas industriales están al 100%
El parque empresarial de Porto do Molle (Nigrán) que gestiona el Consorcio de la Zona Franca de Vigo está a punto de finalizar las nuevas naves que “están en oferta pública y ya están adjudicadas por encima del 80 por ciento”, según indicó ayer el delegado David Regades en el acto del inicio de la construcción de la nueva fábrica de Delta, una de las primeras compañías que se instaló en este polígono. “El cien por cien de las parcelas industriales están adjudicadas con proyectos empresariales y habrá alguno más que vamos a anunciar próximamente”, avanzó.
De Emanasa a BorgWarner
Son varias las compañías que tienen inversiones previstas en Porto do Molle, como el grupo vigués del sector naval Emenasa, que levantará una fábrica -está pendiente de obtener la licencia municipal- o la firma de automoción BorgWarner, que tiene en marcha la construcción de un centro de I+D. Por su parte, el grupo Precisgal va a estrenar este año su nueva planta, donde instalará su filial Mecanizados Atlántida.
La multinacional china Citic, que tiene una planta de calderería pesada en O Porriño (Citic HIC Gándara Censa), tiene entre sus planes crecer en la comarca viguesa, donde tiene la vista puesta en la Plisan de Salvaterra-As Neves o en el Parque Tecnológico y Logístico de Vigo. Son las dos grandes bazas con las que jugó Zona Franca, que se ofreció a Citic como su gran aliado industrial para este proyecto empresarial.
Contenido patrocinado
También te puede interesar