El acuerdo entre los dos antiguos socios resucita la pesquera Atunlo
La viguesa Coper y la vasca Inpesca firman la paz para sacar de inmediato a la pesquera del concurso de acreedores
Un pacto inesperado entre los dos socios originales de la pesquera viguesa Atunlo (Lomos de Atún SA), la también viguesa Coper (Comercial Pernas) y la vasca Inpesca, ha permitido “resucitar” la empresa, lo que pasa en primer lugar por la aprobación del convenio para salir del proceso concursal en el que se encuentra desde hace meses por las deudas millonarias acumuladas.
Según pudo conocer este diario, Atunlo ha llegado a un acuerdo con Inpesca y presentado un convenio de común acuerdo de todos los socios que ya fue admitido a trámite por el juez. En definitiva, todas las partes están finalmente implicadas y alineadas para sacar el proyecto adelante.
Lo más llamativo es probablemente la nueva posición de Inpesca, que tras desatar una “guerra civil” en Atunlo ha dado marcha atrás, se queda en la empresa y apoya la continuidad de la actividad. “Es lo mejor para todos”, señalaron. En cuanto a sus principales plantas, la factoría de Cabo verde sigue de momento parada. En cambio, Cambados continúa funcionando.
Con la restructuración con apoyo total de Inpesca, Atunlo abre una nueva etapa. Inpesca se oponía al convenio, una vez superado ese obstáculo, la firma plantea implicar a los bancos acreedores. No se necesita el visto bueno de a toda banca, solo al 65% de su pasivo, lo que facilita las cosas.
Otra peculiaridad es que el convenio no plantea ampliación de capital ninguna y que se compromete el suministro de Inpesca de atún en condiciones de mercado, que es la clave para mantener la empresa. El proceso contempla un máximo de cuatro meses para conseguir las adhesiones y salir del concurso, así que la intención es validarlo en febrero o marzo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas