Abanca alcanza los 320.000 clientes en Vigo y su área
Abanca
La entidad inauguró su central y alcanza en la territorial de Vigo 81 oficinas, 320.000 clientes y 12.000 millones de negocio
Abanca ha concluido la reforma de su oficina principal en Vigo, que ya está abierta al público, aunque continúa con la remodelación de toda su sede de García Barbón 1. El objetivo es abrirla al mundo de la empresa, la economía y la sociedad de Vigo y su área de influencia. Así que ayer el presidente de la entidad, Juan Carlos Escotet; y el consejero delegado, Francisco Botas, inauguraron la nueva OP, acompañados por el alcalde, Abel Caballero.
Escotet remarcó que esta renovación integral supone un claro ejemplo del compromiso del banco con Vigo. “Esta transformación es solo la cara visible de una declaración de intenciones de mayor calado: conocemos el legado que Abanca ha atesorado en la ciudad de Vigo durante las últimas décadas y vamos a poner todos nuestros esfuerzos en defenderlo y ampliarlo”, subrayó.
Este centro es la cabecera de la red en la ciudad y en el área, de hecho la delegación territorial está integrada por 81 oficinas, que gestionan en su conjunto a 320.000 clientes y 12.000 millones de negocio. Entre los equipos comerciales y las áreas de apoyo al negocio ubicadas en la sede de García Barbón, Abanca emplea en Vigo a cerca de 800 personas.
Las instalaciones han sido reformadas íntegramente en los últimos meses para adaptarlas al nuevo modelo de relación del banco con sus clientes, con espacios más abiertos, dotados de la última tecnología y con una construcción y equipamiento más sostenibles.
En su intervención, Juan Carlos Escotet aseguró que implantar el nuevo concepto comercial de Abanca en este centro y “recoger y potenciar sus singularidades ha sido un reto para el banco”, dado que se trata de “una de nuestras oficinas más emblemáticas” por sus dimensiones, negocio gestionado y localización en una de las principales arterias de Vigo.
El presidente de la entidad hizo un recorrido por todas las parroquias de la ciudad con oficinas y subrayó que Abanca “es una entidad abierta y sensible con su territorio” de ahí la colaboración con todo tipo de entidades y asociaciones, así como el apoyo a la obra social de Afundación. Aseguró que “nadie se acerca a igualarnos en presencia y compromiso en Vigo”.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró que “para seguir adelante en Vigo, Abanca es fundamental” porque “en Vigo somos economía” y definió a la entidad financiera como “un gran compañero de viaje”.
Oficina más personalizada y con recursos tecnológicos
Las nuevas dependencias, que ocupan 850 metros cuadrados en la entreplanta del edificio de García Barbón 1, se caracterizan por un diseño y distribución de espacios para ofrecer al cliente una experiencia más confortable y personalizada. Incorporan recursos digitales y tecnológicos de vanguardia en el sector financiero, que favorecen la conexión y movilidad de las personas. La disposición de las estancias, con mayor amplitud y sin obstáculos visuales, guía al cliente a través de espacios diferenciados en función del servicio: operaciones bancarias, atención especializada o asesoramiento comercial. Además, la eficiencia emergética ha sido una de las claves de la remodelación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Operación de la Guardia Civil
La exmilitante del PSOE Leire Díez, detenida por presuntas irregularidades en contratos públicos