180 empresas gallegas trabajan para la eólica marina internacional
GOE-Asime recuerda que este nicho de mercado puede generar 5.000 nuevos puestos de trabajo en la próxima década, así como efecto tractor en 200 compañías
Más de 180 empresas gallegas están trabajando en la actualidad para la eólica marina a nivel internacional, generando 3.000 empleos directos y 2.000 indirectos. Con estos datos y las buenas previsiones que maneja el sector para los próximos años, GOE-Asime valoró de manera positiva el anuncio de consulta pública por parte de la Xunta para la primera puja. No obstante, la patronal lamenta su retraso e indica que “debería haber llegado antes”. “Es un paso indispensable para avanzar en el desarrollo de esta industria en nuestro territorio, es una energía clave para abaratar los costes energéticos de la industria y los ciudadanos”, apunta el secretario general, Enrique Mallón.
GOE-Asime recuerda que este nicho de mercado puede generar 5.000 nuevos puestos de trabajo en la próxima década, así como efecto tractor en 200 compañías. “Actualmente Galicia es líder a nivel mundial con empresas como Navantia, Windar y Ocean Waves, pero también con una cadena de valor especializada”. Hay más de 60 empresas gallegas que tienen buena parte de su facturación anual dedicada a la eólica marina y otras 120 que trabajan de manera puntual para ella. “En Europa solo hay capacidad para proveer a un 50 por ciento de todos los parques que se planean desarrollar y nuestra industria está muy bien preparada”, argumenta Mallón, que recuerda que de las cinco únicas instalaciones flotantes implantadas en aguas europeas, tres tienen componentes gallegos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar