Zidane consuma la resurrección blanca

primera división

El clásico del fútbol español deja como gran ganador a Zinedine Zidane.

agencias

Publicado: 12 abr 2021 - 02:17 Actualizado: 13 abr 2021 - 01:37

El técnico galo saluda a su compatriota Benzema tras cambiarle.
El técnico galo saluda a su compatriota Benzema tras cambiarle.

El Real Madrid, con bajas de la importancia de Sergio Ramos, Dani Carvajal, Raphael Varane o Eden Hazard frente al Barcelona, consumó su resurrección para opositar al título de Liga. El técnico francés pasa de su momento más difícil en el banquillo, a sentir confianza para pelear por el doblete.

En el momento decisivo de la temporada, tirando de lo que tiene y con bajas de titulares indiscutibles, tras superar el susto y acabar primero su grupo en la Champions, ya atisba las semifinales, con dos goles de ventaja para la vuelta de cuartos de final de Anfield.

Nunca en la historia de la Liga española se remontó una desventaja de diez puntos. El Real Madrid la tuvo e incluso con un partido por jugar del líder. Sus 50 puntos en 19 jornadas fueron un ritmo inigualable, al que se sumaron las dudas madridistas que ahora han desaparecido. Los de Zidane son pura fe y desde la máxima entrega en cada partido, superando cada adversidad en forma de lesión que se les pone en el camino, han encontrado su mejor fútbol en una semana trascendental.

Zidane lo ha vuelto a hacer, ha unido a una plantilla en un momento decisivo, con todos sus jugadores enchufados. Y sale ganador en duelos de grandeza. Derrotó a Koeman en sus enfrentamientos, impulsó 40 años después al Real Madrid hacia el triunfo en tres clásicos consecutivos y culminó la remontada liguera. "Aún no hemos ganado nada", aseguró fiel a su mensaje, consciente de que lo más difícil llega en los últimos partidos de la temporada.

Laporta: "Lucharemos hasta el final"

Laporta, en su primer clásico tras su regreso a la presidencia, recordó que quedan ocho partidos por delante "para conseguir el objetivo de ganar la Liga" por lo que no tiene dudas de que el Barça "luchará hasta el final: ¡Visca el Barça!".

Contenido patrocinado

stats