Yates es más líder y Froome pierde comba
ciclismo giro de italia
El británico Simon Yates (Mitchelton) presentó ayer una seria candidatura al título del Giro al mostrarse superior a sus rivales en la novena etapa, entre Pesco Sannita y el Gran Sasso de Italia, de 224 kilómetros, con final en alto, donde reforzó la 'maglia' rosa de líder. Yates, de 25 años, hizo honor a la prenda rosa y, como si realmente tuviese alas, voló muy alto para demostrar que su candidatura al título es muy seria. En un tenso final, en el que cedieron Dumoulin, Froome y Aru, el británico levantó los brazos en la cima Pantani con un tiempo de 5h.54.13.
Apareció con autoridad Yates a 2.000 metros de altitud, en la "Gran piedra de Italia", duro a la hora de definir, con un cambio de ritmo que le llevó a descorchar el champán en el podio. A su rueda entraron el francés Thibaut Pinot (Groupama) y Esteban Chaves, su compañero del Mitchelton.
No entraron en el grupo principal los dos grandes favoritos, Dumoulin y Froome. El holandés cedió en el último kilómetro y se dejó 12 segundos más los 10 de bonificación que se llevó Yates. El líder del Sky se hundió y perdió 1.17. Ya camino de quedar descartado, pues se encuentra en la general a 2.30 del líder.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca
Lo último