Xavi desmiente que vaya a alejarse de la selección
El azulgrana asegura que quiero jugar la Eurocopa y, si puede ser, el Mundial de 2014
El centrocampista Xavi Hernández, segundo capitán del FC Barcelona, garantizó ayer que no piensa en un alejamiento de la selección, a la vez que se sorprendió por algunos rumores que apuntaban lo contrario. El de Terrassa (Barcelona), que ayer partició en un acto de promoción de uno de sus patrocinadores, aclaró que no dejará la selección. Quiero jugar la Eurocopa de Ucrania y Polonia y, si puede ser, el Mundial de 2014 también, sentenció Xavi.
Incluso reafirmó su compromiso con la selección española manifestando sus ganas de estar presente en el próximo amistoso de 'La Roja' en Lisboa, ante Portugal, el 17 de noviembre. Quiero estar en todos los partidos, afirmó, aclarando que lo hará si el seleccionador así lo dispone. A raíz de la tendinitis que lo aqueja en la pierna izquierda, y que ha obligado a su entrenador, Pep Guardiola, a dosificarlo en los últimos partidos, ha surgido en algunos ambientes futbolísticos que Xavi podría haber reflexionado acerca de dejar la selección, hecho que el propio jugador negó ayer en rotundo. La lesión va a mejor. Estoy mejorando, soy optimista. Ahora he jugado cada tres días y tengo algo de dolor, pero menos, destacó. En Copenhague acabé más fuerte de lo que pensaba, en un campo duro y con una alta intensidad de partido, agregó Hernández. De esta forma, admitió estar disponible para Getafe, próximo rival de Liga. El centrocampista de 30 años se mostró también contento por el rendimiento del equipo. Estamos en un nivel altísimo. Es difícil igualar el triplete, pero ojalá luchemos por todos los títulos, se ilusionó el de Terrassa. Por último, coincidió con su compañero Víctor Valdés al afirmar que Pep Guardiola es el técnico ideal para el Barça y que no concibe un Barcelona sin Pep.
Entrenamiento con bajas importantes El Barcelona recuperó el pulso de los entrenamientos ayer en su Ciudad Deportiva tras el empate en el campo del Copenhague (1-1), aunque tres de sus jugadores más importantes se quedaron en el gimnasio realizando un trabajo diferente al resto de sus compañeros. Así, Xavi Hernández, Gerard Piqué y Lionel Messi no salieron al campo de entrenamiento, donde sí estaban tres jóvenes del equipo filial: Martí Riverola, Jonathan Soriano y Thiago Alcántara. El Barcelona está preparando el partido de la décima jornada de la Liga que le enfrentará este domingo a las 19:00 horas al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez y, en principio, no se teme por la participación de estos jugadores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca