Xabi Alonso, hasta 2016
El Real Madrid anunció ayer la renovación del centrocampista vasco por dos temporadas más
Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid, alcanzó un acuerdo con el club blanco para la renovación de su contrato, que concluía el próximo 30 de junio y que ha sido ampliado por dos temporadas más. El Madrid asegura así la continuidad de su 'cerebro', futbolista único de gran personalidad.
Xabi Alonso llevaba meses negociando con el club y estaba pendiente de su estado físico tras sufrir una pubalgia de la que tuvo que ser operado en verano y provocó su ausencia con la selección española en la Copa Confederaciones.
Tras recuperarse de esa dolencia, a principio de curso volvió a lesionarse con una fractura en el pie derecho que ya ha superado y su mala fortuna con las lesiones en 2013 concluyó con una perforación del tímpano del oído izquierdo en el último encuentro del año en Mestalla frente al Valencia.
Ahora, es una pieza indispensable para Carlo Ancelotti, que vio la mejoría de su equipo desde el regreso de Alonso. El técnico italiano ha mostrado públicamente en numerosas ocasiones la importancia del centrocampista vasco, insistiendo a la directiva para una renovación que finalmente se produjo ayer y que extiende el vínculo entre Xabi y el club hasta 2016.
Ancelotti piensa que no hay un futbolista que pueda sustituir a Xabi Alonso en el mundo. Por sus características, su personalidad, el mando y las cualidades futbolísticas que imprime en el equipo. Considera que sólo hay un jugador similar. Es Pirlo y ha entrado en la recta final de su carrera.
Xabi, formado en la Real Sociedad, regresó a España tras una exitosa etapa en el Liverpool para firmar por el Real Madrid, con el que ya ha cumplido tres años y medio en los que ha ganado una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Ha disputado un total de 204 encuentros como madridista y se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Real Madrid. Así lo consideró la directiva del club, que lleva meses esperando la decisión final del jugador.
Finalmente, Alonso, por el que se interesaron importantes equipos europeos y contaba con la oportunidad de regresar a Inglaterra o iniciar una nueva etapa en el fútbol americano, ha decidido seguir en Madrid, donde tiene estabilidad con su mujer y sus hijos.
La incertidumbre en la que tuvo al club nunca fue por motivos económicos, aunque el contrato de Xabi tiene una mejora y le asciende en el escalafón de la plantilla para pasar a cobrar 6 millones de euros netos por temporada, sino por su estado físico. Finalmente, el acuerdo se cerró por dos temporadas más, por lo que vestirá de blanco hasta que tenga 34 años.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca
Lo último