Fútbol | Copa del Rey
El Barcelona, con agobios en el tramo final, supera al Albacete
tenis masters montecarlo
Wawrinka remontó y frustró las expectativas del otrora dominador del circuito, que decayó en cuanto el campeón ganó la segunda manga y llevó el desenlace al tercero.
El jugador de Lausana, de 29 años, sumó en Montecarlo el séptimo título de su carrera, que añade a los logrados este curso en Madrás y, sobre todo, al Abierto de Australia, el único Grand Slam que presenta su palmarés y su mayor éxito. La figura de Wawrinka, que no ganaba a Federer desde que en 2009 se impuso en este mismo escenario, el único donde le ha ganado, se ha disparado definitivamente en 2014.
Nada fue como pensó Federer, que empezó el partido con autoridad. Crecido tras eliminar a Djokovic en semifinales, aprovechó el quinto juego de partido para romper el saque de Wawrinka y encarrilar la manga con solvencia.
Wawrinka no decayó. Reaccionó y se situó con 2-0 en el segundo set, aunque Federer igualó con otra rotura. El parcial se resolvió en el desempate, en el que el jugador de Lausana fue mejor.
Desenlace
Federer acusó el golpe. Sintió que la ocasión se escapaba otra vez –ya perdió las finales 06, 07 y 08– mientras su paisano creció. Se colocó con 4-0 en el tercer set y Federer daba síntomas de resignación. Wawrinka cerró el triunfo para ampliar su palmarés.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar