Vuelve Marc Márquez

MotoGP

El piloto de Cervera venció en Qatar, que vivió un triplete español

Marc Márquez celebra con su equipo la victoria que conquistó ayer en el GP de Qatar.
Marc Márquez celebra con su equipo la victoria que conquistó ayer en el GP de Qatar.

El piloto de Cervera Marc Márquez (Ducati) conquistó ayer el Gran Premio de Qatar de MotoGP mostrando su mejor versión, a pesar de tener que sudar mucho más que en las carreras anteriores, y los también españoles Arón Canet y Ángel Piqueras se impusieron en Moto2 y Moto3, respectivamente.

Márquez volvió a ser el mejor en la cuarta cita del Mundial para ampliar su liderato, 123 puntos por los 105 de su hermano Álex, quien terminó séptimo. La cita en Lusail trajo un escenario nuevo, mucho más emocionante, de disputa por la victoria desde una salida en la que los Márquez se tocaron y Marc perdió piezas de su moto.

Ahí tomó la delantera el italiano Franco Morbidelli (Ducati), con una sorprendente facilidad que, en la segunda mitad de la carrera, afectó a los neumáticos. Lo del líder del Mundial fue gestión en toda regla, mientras que Bagnaia tuvo también que forzar para remontar desde la undécima plaza.

Los toques delante y las luchas de un tren de motos que tardó en despegarse permitieron al italiano meterse en la lucha por el podio, mientras Álex Márquez (Ducati) cometía otro error, lastrando a Fabio Di Giannantonio, para verse atrás encima con sanción. El también español Maverick Viñales (KTM) se sumó a la acción con aparente mejor ritmo hasta ponerse en cabeza. Entonces, mediada ya la carrera, Marc Márquez empezó a tirar y no tardó en comandar el GP, sin los problemas de neumáticos que tuvieron el resto. El de Cervera firmó su séptima victoria en ocho carreras y superó a Ángel Nieto como el español con más triunfos en el Mundial (91). Segundo terminó Viñales.

Contenido patrocinado

stats