El Villarreal amarra la Liga de Campeones en la fiesta del Barça
Fútbol | Primera división
El Betis, que perdió ante el Atlético, será sexto y el Athletic, que ganó en Valencia, cuarto
La penúltima jornada dejó zanjado todo en la parte alta de la clasificación. Suceda lo que suceda en el cierre del campeonato, los seis primeros clasificados se mantendrán en su posición actual. Dicho de otro modo, el Villarreal jugará la Liga de Campeones la próxima temporada tras llevarse la victoria, precisamente, en el feudo del campeón, el Barcelona (2-3). Así, el equipo amarillo será el que estrene esa quinta plaza de la que dispone en el curso 2025/26 la Liga española.
El Villarreal salió a flote en la capital catalana pese a que tuvo que sufrir y pelear ante un Barça ya campeón y resacoso. Porque se le notó al equipo de Hansi Flick con una marcha menos, sobre todo en una segunda parte donde no pudieron retener la remontada de la primera, en la que se pasó del 0-1 inicial al 2-1 firmado por un enorme Lamine Yamal, que está terminando la temporada en un gran momento goleador, y por Fermín. El vigués Santi Comesaña y Buchanan le dieron la vuelta al marcador para sacar el billete castellonense a la máxima competición continental. Una alegría compartida con los barcelonistas, que recibieron el trofeo de campeones de Liga tras el encuentro.
Este resultado privó al Betis, que partía con cinco puntos de desventaja, de cualquier opción de Champions. Además, los verdiblancos cayeron en su visita al Metropolitano (4-1) con un devastador Julián Álvarez. El argentino firmó un doblete, con un maravilloso tanto de falta que encauzó el triunfo local. Los de Simeone vuelven a ser terceros. Los béticos, sextos y a la Liga Europa.
También ganó el Athletic Club, en su caso en Valencia (0-1). Una victoria que también tenía su miga. Porque, si bien el conjunto rojiblanco ya tenía garantizado un puesto de Liga de Campeones, aún quería amarrar la cuarta posición. Importante y no solo por aquello de quedar lo mejor posible. Y es que, este año, el cuarto clasificado en Liga tiene derecho a disputar la Supercopa de Arabia, toda vez que la final de Copa del Rey la disputaron el Barcelona y el Real Madrid, los dos primeros también en el torneo de la regularidad. De esta forma, el tanto de Álex Berenguer en el minuto 72 tiene gran relevancia para el cuadro bilbaino, que tendrá opción de pelear por un título más el año que viene, en el que también regresa a la máxima competición continental.
Cerró esa parte alta el Real Madrid, con una victoria sin trascendencia (0-2) en un Sánchez Pizjuán en llamas contra su directiva. Ni la salvación matemática apaciguó a una afición sevillista en pie de guerra, que vio cómo su equipo terminaba con nueve futbolistas por las expulsiones de Isaac Romero y Loïc Badé.
El equipo blanco ganó con un tanto de Bellingham que cerró en el 87 el telón que había abierto en el 75 Kylian Mbappé. El gol 29 del delantero francés deja el pichichi casi en su bolsillo -Lewandowski tiene 25- y la Bota de Oro a un solo gol. El sueco Viktor Gyökeres cerró la liga lusa con su tanto 38 con el Sporting. En total, 58.5 puntos de coeficiente. Mbappé tiene 58. Salah, 56 con sus 38 dianas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca
Lo último