Villar mantiene el pulso a Cardenal
fútbol
n n nLa Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó ayer el mismo reglamento electoral que rechazó el Consejo Superior de Deportes (CSD) y se plantea acudir a la vía contencioso administrativa para resolver las diferencias de criterio que mantiene sobre éste con el organismo presidido por Miguel Cardenal. Reunidos en Asamblea General Extraordinaria, los 125 asambleístas presentes de los 180 posibles, aprobaron un reglamento que retornará al CSD y que probablemente volverá a rechazar porque los aspectos relativos a la circunscripción de futbolistas y de clubes no profesionales no han sido modificados, tal y como le solicitó.
Tanto el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, como el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, mostraron su apoyo a Ángel María Villar en sus respectivas alocuciones. Especialmente incisivo se mostró Rubiales, que justificó las decisiones de la RFEF y pidió acudir a la vía Contencioso-Administrativo en el caso de que el reglamento electoral vuelva a ser rechazado por el CSD. "No podemos permitir que nos falten al respeto en el fútbol", dijo el exfutbolista, que recibió aplausos de los presentes.
Al final, Villar volvió a tomar la palabra para destituir al secretario general de la RFEF, Jorge Pérez, que podría ser candidato a la presidencia, quien rechazó con anterioridad intervenir ante la Asamblea para explicar por qué el pasado lunes envió una carta en la que advertía de las consecuencias de adoptar ayer acuerdos contra la normativa vigente. Después de diez meses en los que el CSD le ha rechazado los cuatro reglamentos enviados, Ángel María Villar vuelve a echar un pulso al gobierno y a trasladar a la FIFA y a la UEFA su denuncia sobre las injerencias políticas en su gestión. Miguel Cardenal se encuentra cada vez con más enemigos.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca