Vídeo | Una dura caída pone fin a la carrera de la leyenda Lindsey Vonn
Difícil adiós para la esquiadora estadounidense de 41 años, reina del descenso, que participó con el ligamento cruzado roto en la mítica Olympia delle Tofane
Lindsey Vonn, la reina del descenso en los deportes de invierno, vivió una despedida dura y dolorosa. La esquiadora estadounidense sufrió una caída en el primer tramo de la mítica Olympia delle Tofane durante su última participación en unos Juegos Olímpicos de Invierno, acompañada de un grito desgarrador que dejó helados a los espectadores.
La esquiadora de 41 años había sufrido la rotura del ligamento cruzado de la pierna izquierda la semana pasada en Crans Montana (Suiza). Pese a la lesión y a cinco años sin competir a nivel máximo, decidió presentarse en la cita olímpica para intentar colgarse una medalla en su despedida.
El sábado, durante los entrenamientos, había marcado el tercer mejor tiempo, generando expectación por su regreso desafiante a la lógica y a los pronósticos médicos. Sin embargo, al comenzar su descenso, un desequilibrio en una curva provocó la caída que puso fin a su carrera. Mientras esperaba ser trasladada en helicóptero, se la pudo escuchar decir: “Dios mío. No puedo, no puedo”, ante la ovación del público en Milán Cortina.
El palmarés de Vonn es impresionante: 82 victorias en la Copa del Mundo, tres medallas olímpicas, ocho medallas en los mundiales, el Premio Princesa de Asturias de los Deportes y un legado como referente del deporte femenino durante más de una década.
Contenido patrocinado
También te puede interesar