Victoria del Real Madrid sobre el Barça (2-1) en un encuentro con tangana final
Fútbol
El Real Madrid creyó y llegó más para ganar el Clásico y afianzarse como líder en Liga
El Real Madrid venció ayer al Barcelona, adjudicándose así el Clásico por primera vez en año y medio gracias a los goles de Kylian Mbappé, en su cuarto duelo con el Barça consecutivo marcando, y Jude Bellingham. Además, anuló a un conjunto blaugrana al que le costó mucho más generar peligro y lamentó el mal partido de Lamine Yamal y Pedri González.
En abril de 2024 fue la última vez que el Santiago Bernabéu celebró la victoria de su equipo en un Clásico, hasta este domingo. Los pupilos de Xabi Alonso se impusieron en un partido en el que compitieron mejor, fueron sobresalientes sin balón y aprovecharon el buen momento de Mbappé, que incluso falló un penalti. Vinícius Júnior también completó un gran encuentro, aunque lo terminó cabreado con Xabi Alonso por su cambio rondando el minuto 70.
Fue un partido caliente, intenso, como siempre, en el que el Real Madrid siempre estuvo metido, mientras al Barça le costó crear ocasiones. De hecho, el gol azulgrana, obra de Fermín López, vino de un error de Arda Güler. Lamine Yamal y Pedri no aparecieron y su equipo lo pagó, ante un conjunto merengue que se mantiene líder, 5 puntos por encima de su máximo rival.
De salida, el Barcelona intentó imponer su estilo, con más calma en la creación y encontrando soluciones en salida con más facilidad que un Real Madrid más agazapado y con Mbappé y Vinícius desgolgados para salir rápido. Hubo un primer tanto anulado a Mbappé por fuera de juego. Pero pasado el minuto 20, Bellingham, tras un giro exquisito, encontró al espacio de nuevo al galo, que no falló ante Szczesny. Entonces, comenzaron los mejores momentos del Real Madrid en la primera mitad y el Barça seguía sin rematar a puerta. Con todo, después de dos grandes ocasiones de Bellingham y Vinícius, el bloque culé encontró el empate en un error de Arda Güler. El turco falló en una entrega y Rashford le sirvió el 1-1 a Fermín López. Pero los blancos golpearon de nuevo con el 2-1. Vinícius centró sobre la línea de fondo y Militao asistió con la cabeza a Bellingham, solo en el segundo palo.
La segunda parte comenzó con polémica arbitral. Tras una buena jugada personal, Bellingham centraba con Eric García en el suelo y al que el balón le golpeaba en la mano, lo que Soto Grado señaló como penalti, también tras consultar el VAR. Mbappé falló y eso dio alas al Barcelona, que volvió a tener en las botas de Fermín el empate hasta en dos ocasiones.
En los minutos finales, ambos equipos pudieron ampliar su marcador. Una tangana entre los banquillos de los dos equipos protagonizó los últimos instantes, también con la expulsión de Pedri al recibir la segunda amarilla.
Finalmente, no varió la victoria madridista en el Clásico, que le sirve para sumar ya 27 puntos, por los 22 con los que se queda el Barça, que ha perdido tres de sus últimos 5 partidos. Momento importante de la temporada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca