Victoria de infarto de Países Bajos
Países Bajos logró ayer una victoria de infarto, tras siete años ausente de los grandes torneos, en un encuentro en Ámsterdam sin goles en la primera parte y cinco en la segunda en el que los neerlandeses se adelantaron 2-0, se dejaron empatar y lograron inclinar la balanza a su favor en el 85 (3-2).
Con la victoria en el Johan Cruyff Arena ante su público, en un encuentro en el que los neerlandeses dominaron ampliamente y se encontraron con un empate en dos jugadas aisladas, la selección de Frank de Boer se coloca segunda de grupo, por detrás de Austria, que se impuso por 3-1 a Macedonia del Norte, mientras que Ucrania es tercera.
El primer gol no llegó hasta el inicio de la segunda parte. Fue en una contra por la derecha con un centro raso de Dumfries. Bushchan logró despejar en primera instancia, pero dejó la pelota a merced de Wijnaldum, quien desde la línea del área aprovechó el rechace para hacer gol en el undécimo disparo de los neerlandeses.
Con el marcador a favor, la antigua Holanda tardó sólo seis minutos en hacer el segundo, factura de Weghorst. Aunque Ucrania llegó a empatar, Dumfries acabó poniendo justicia en el marcador.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca