Vicky Vilariño, en la octava plaza
Juegos Paralímpicos | Baloncesto
España, con la viguesa, cerró el torneo paralímpico con derrota
La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas, en la que milita la viguesa Vicky Alonso Vilariño, no pudo despedirse de su participación en los Juegos Paralímpicos de París con una victoria y concluyó octava tras perder de forma clara ayer por 72-55 ante Japón. El combinado estatal cayó a la última posición del evento parisino tras perder todos sus encuentros, aunque clasificarse para él ya constituyó una notable proeza.
De este modo, el combinado que dirige Franck Belén repitió la posición firmada hace tres años en Tokio 2020, aunque entonces logró una victoria, ante Argelia, en un torneo que contó con dos equipos más que en esta edición donde la clasificación se endurecía.
España aspiraba a acabar en una posición mejor que en 2021 y llegaba animada a este último choque ante un rival al que había ganado en el Preparalímpico disputado en Osaka (Japón), pero no pudo esta vez con el combinado nipón, que se llevó el triunfo tras un gran cuarto final.
La actual bronce europeo llegó con opciones a los diez minutos finales después de haberse ido al descanso muy por detrás (38-26), pero reaccionó tras el paso por vestuarios y se puso 50-44 a falta del último cuarto, cuando se puso a cinco antes de ver cómo su rival se despegaba de forma definitiva. Virginia Pérez, con 15 puntos y 10 rebotes, fue la más destacada de las españolas.
Por parte de Vicky Vilariño, la jugadora salió ayer en el equipo inicial aunque su participación en la pista se limitó a 19 minutos, en los que anotó 6 puntos y capturó cuatro rebotes. Tuvo un día de escaso acierto en el lanzamiento.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca