Vettel gana y Alonso puntúa
fórmula 1
El piloto germano se impuso en Brasil, con el asturiano octavo, su mejor puesto del año
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró ayer la victoria en el Gran Premio de Brasil, decimonovena y penúltima prueba del Mundial de Fórmula 1, y se quedó a un paso del subcampeonato, por el que pugna con el Valtteri Bottas (Mercedes), segundo en Sao Paulo pese a salir desde la "pole". El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) se clasificó en el octavo puesto, el mejor de la presente temporada, y su compatriota Carlos Sainz (Renault), en el undécimo.
Vettel logró su quinta victoria de la temporada y la tercera en Brasil (2010 y 2013) al acabar por delante de Bottas, el también finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), ya campeón mundial, que arrancó desde la calle de garajes y que trepó hasta la cuarta posición. El alemán superó a Bottas ya en la primera curva y después controló con autoridad la carrera. El podio lo completó Kimi Raikkonen, que en el tramo final aguantó el ataque de Hamilton. Tras esta carrera, Vettel aventaja en 22 puntos a Bottas en la pugna final por el subcampeonato.
Alonso llegó a la parte final de la carrera con opciones de arrebatar la séptima plaza a Felipe Massa, pero también con la amenaza por detrás del mexicano Sergio Pérez (Force India). Los tres llegaron a la recta final en un puño. Al final, el asturiano tuvo que conformarse con la octava plaza para puntuar por cuarta vez en las 19 carreras disputadas de una frustrante temporada. El también español Carlos Sainz (Renault) se clasifico undécimo, a un puesto de la zona de puntos, y tres por detrás del que ocupó en la parrilla de salida.
El Mundial se dirige ahora a Abu Dabi, cuyo circuito Yas Marina será del 24 al 26 de noviembre el escenario de la última prueba.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca
Lo último