Vettel se convierte en un mito
El alemán ganó ayer en la India su cuarto Mundial consecutivo, igualando así a los históricos Fangio y Schumacher
Sebastian Vettel (Red Bull) se puso ayer la cuarta corona mundial de F1 con un nuevo monólogo triunfal en el GP de la India y sin oposición tras una accidentada salida en la que Fernando Alonso (Ferrari) undécimo al final perdió toda opción de retrasar el alirón del germano.
El 'pequeño Káiser', que pulverizó los cronos cosechados en el circuito indio de Buddh en las dos ediciones anteriores, se afianzó con el liderato indiscutible de la carrera tras un tercio de la misma. El alemán partió desde la pole con los más rápidos y degradables neumáticos blandos, como la mayoría de pilotos, y, tras comprobar el problema del asturiano, entró enseguida en 'boxes' para cambiar al compuesto medio y tener un ritmo más constante.
Desde la octava posición de parrilla, Alonso necesitaba una heroica en la India, pero en la primera curva su monoplaza chocó con dos coches y su estrategia de arrancar con medios quedó fulminada con una parada obligada para reemplazar el dañado alerón delantero. El resto de la carrera fue una pesadilla para el bicampeón mundial, que nunca olió los primeros puestos.
Por detrás de Vettel, aunque nunca amenazantes, se situaron su compatriota Nico Rosberg (Mercedes), que aguantó la segunda posición de partida, y un espectacular Romain Grosjean. El francés se subió por tercera vez consecutiva al tercer peldaño del podio tras una vibrante carrera que empezó décimo séptimo y, merced a estos nuevos puntos, impulsa a Lotus en la lucha por el segundo puesto de constructores, por el que pelean también Ferrari y Mercedes.
Cuarto quedó Felipe Massa (Ferrari), quien en el primer tramo llegó a ostentar brevemente el liderato tras una brillante salida en la que escaló tres posiciones y tuvo opciones de subirse al podio hasta el final. Menos suerte tuvo Lewis Hamilton (Mercedes), quien pese a salir tercero sólo pudo acabar sexto, mientras que Raikkonen, que hacia el final dejó pasar a su compañero Grosjean, acabó séptimo, igual que como empezó.
El Gran Premio se despide del Mundial de F1 temporalmente dejando un gran sabor de boca a Sebastian Vettel. Con el sellado en el país asiático, el alemán se ha convertido, a sus 26 años, en el tercer piloto de la historia que enlaza cuatro títulos individuales seguidos, uniéndose a un club integrado por el argentino Juan Manuel Fangio y su compatriota Michael Schumacher.
Vettel selló un nuevo Mundial con una meteórica recta final de campeonato, con siete victorias en las últimas ocho pruebas, seis de ellas consecutivas, llevando además a Red Bull a su cuarto título consecutivo de constructores.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca