Verstappen remonta con Sainz cuarto

El líder del Mundial sumó un nuevo triunfo en un día negro en la estrategia de Ferrari y con Fernando Alonso en la octava posición

AGENCIAS

Publicado: 01 ago 2022 - 00:02 Actualizado: 01 ago 2022 - 00:02

Verstappen remontó en una mala carrera de Ferrari.
Verstappen remontó en una mala carrera de Ferrari.

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se hizo ayer con la victoria en la carrera del Gran Premio de Hungría, decimotercera cita del Mundial de Fórmula 1, tras completar una excelente remontada y aprovechar otra esperpéntica estrategia de Ferrari que impidió a sus pilotos, Charles Leclerc y Carlos Sainz, luchar por el triunfo, quedando fuera del podio, mientras que Fernando Alonso (Alpine) amarró el octavo puesto.

‘Mad Max’, que tuvo que adelantar a Leclerc hasta en dos ocasiones para llevarse la victoria, fue el dominador de la carrera desde el último tercio de la misma, cuando triunfó tras tres vueltas de locura, en las que incluso hizo un trompo, mientras que el monegasco se vio perjudicado por poner neumáticos duros, que no habían funcionado en este trazado, en su segunda parada, lo que le obligó a hacer un tercer ‘pit-stop’ y colocar blandos.

Ferrari, el gran perjudicado del fin de semana, vivió una nueva pesadilla, ya que acabó haciendo cuarto (Sainz) y sexto (Leclerc) en un circuito en el que estaba destinado a vencer y hacer un doblete. Tristeza y frustración para la escudería italiana, todo lo contrario que Mercedes, que celebra por segundo GP consecutivo un nuevo doblete en el podio, con Hamilton y Russell, segundo y tercero, respectivamente. El español Fernando Alonso se tuvo que conformar con un conservador octavo puesto.

El neerlandés, que suma su vigesimoctava victoria en la Fórmula 1, es ahora más líder del Mundial, con 258 puntos, 80 más que Leclerc (178), con Sergio Pérez tercero (173) y Sainz bajando al quinto puesto (156), en favor de Russell (158). El vencedor en Hungaroring se va con un amplio colchón de puntos a las vacaciones de verano, mientras que el parón se puede hacer muy largo para la ‘Scuderia’, que deberá experimentar una metamorfosis para poder tener opciones reales en un Mundial muy de cara para Verstappen.

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) achacó ayer que “quizá la estrategia sea lo de menos. No teníamos ritmo en ninguna condición y compuesto de neumáticos. Estas temperaturas nos han afectado para mal, hemos sufrido mucho con todos los compuestos”.

Fernando Alonso (Alpine) expresó que el octavo puesto logrado en el Gran Premio de Hungría "está bien, después de mucha lucha", al mismo tiempo que aseguró que su compañero de equipo, Esteban Ocon, fue "bastante agresivo. He tenido que levantar en las curvas uno, dos y cinco. Levanté y así no nos tocamos, al final me dejó pasar y acabamos octavo y noveno", relató el español. "Lo importante es estar cerca de Mclaren". matizó.

Contenido patrocinado

stats