Verstappen se recupera en casa con Ferrari al acecho
FÓRMULA 1 . GP PAÍSES BAJOS
El líder del Mundial de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, tuvo que pisar el acelerador a fondo ayer en la Q3 para llevarse la ‘pole’ del Gran Premio de los Países Bajos (Hoy, 15:00, DAZN/Mov+), en su casa, donde sintió el aliento de los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz.
"Simplemente genial. Buena recuperación", transmitió el campeón a su equipo por radio tras cruzar la meta con el mejor tiempo de la clasificación. Después de un complicado viernes, en el que la caja de cambios le detuvo a los diez minutos de los primeros libres y fue octavo en el segundo entrenamiento, en Red Bull apretaron, ajustaron los reglajes y se llevaron la ‘pole’, que el líder del Mundial celebró con Rico Verhoeven, el llamado ‘rey del kickboxing’.
Los Ferrari no están dispuestos a ponérselo fácil y están al acecho. Lo demostraron en las prácticas y también en la clasificación. Leclerc se quedó solo a 21 milésimas de segundo del neerlandés en el circuito de Zandvoort y Sainz, a 96.
La jornada acabó con bandera amarilla por un accidente del otro Red Bull, el del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, en el tercer sector, algo que perjudicó a los Mercedes.
La degradación será una de las claves en este trazado sinuoso, en el que es difícil adelantar en carrera y en el que el tráfico podía jugar malas pasadas en la clasificación. Fue precisamente eso, al encontrarse con el Red Bull de Pérez, lo que perjudicó a Fernando Alonso (Alpine), eliminado en la Q2.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca
Lo último