Verstappen gana, Sainz termina quinto y Alonso, sexto

FÓRMULA 1

AGENCIAS

Publicado: 25 jul 2022 - 01:13 Actualizado: 25 jul 2022 - 01:13

Un grave error de Leclerc propició su accidente y la victoria de Max.
Un grave error de Leclerc propició su accidente y la victoria de Max.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) asestó ayer un golpe al Mundial de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Francia, el duodécimo del campeonato, que se disputó en el circuito Paul Ricard, donde el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que arrancó desde la 'pole', abandonó al accidentarse -sin consecuencias físicas- en la decimoctava de las 53 vueltas que se dieron a la muy calurosa y ventosa pista gala.

Verstappen, de 24 años, logró su séptima victoria del año -la vigésima séptima en la F1- al ganar en la pista de Le Castellet por delante de los dos Mercedes, el del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que completó su Gran Premio número 300, y el de su compatriota y compañero George Russell, tercero. En una carrera que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) acabó cuarto, por delante de los dos españoles: el madrileño Carlos Sainz (Ferrari) -que marcó la vuelta rápida en carrera y fue elegido 'Piloto del Día'- y el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), quinto y sexto, respectivamente.

Leclerc, que se quejaba, bufando -en la comunicación por radio-, de un fallo en el acelerador, antes de emitir un grito de rabia, acabó reconociendo que el error había sido suyo y que, con pifias como esta "no" se merece "ganar el Mundial".

En cualquiera de los casos, el monegasco desaprovechó una ocasión de oro para recortar distancias y ya se encuentra a 63 puntos de los 233 con los que domina 'Mad Max'. En un campeonato en el que 'Checo', al que Russell le arrebató el podio justo al final -al relanzarse la prueba después de un coche de seguridad virtual decretado cuando se 'paró' el Alfa Romeo del chino Ganyu Zhou-, es tercero: con 163.

Contenido patrocinado

stats